Aplicaciones para clonar DVD

Si deseas realizar un respaldo de tus películas favoritas DVD, la forma más sencilla es clonarlas. Esta opción también es válida si tienes alguna biblioteca DVD antigua que sospechas que se pueden dañar los discos debido al tiempo que tienen.

Para esto, lo más importante es contar con una unidad quemadora de DVD en tu computadora, pero también necesitarás una aplicación especializada. Estas aplicaciones se encargan de copiar idénticamente todo el contenido de un DVD y pasarlo a otro DVD virgen.

SI te entusiasma la idea de tener un respaldo, el día de hoy en este artículo conocerás las aplicaciones para clonar DVD que ofrecen mejores servicios.

ImgBurn

Esta aplicación cuenta con muchas características que harán el proceso de clonar DVD una tarea sencilla. Primeramente, cuenta con una interfaz que presenta las principales opciones del programa, para que puedas copiar un disco rápidamente.

Asimismo, ImgBurn es completamente gratis y es muy liviano por lo que ocupa poco espacio en tu disco duro. Además, Admite todo tipo de archivos y todo tipo de discos para que puedas copiar tus DVD en cualquier formato.

Para obtener este programa dirígete a la página web de ImgBurn y selecciona el botón “Descargar”. Al culminar con estos pasos, puedes cerrar el programa Ashampoo Burning Studio y tendrás listo tu DVD clonado. Ahora comenzará la instalación de ImgBurn en donde solo debes seguir las instrucciones del programa instalador.

Una vez que esté instalada esta aplicación para clonar DVD sigue los siguientes pasos:

  1. Dale doble clic al icono de ImgBurn para abrirla.
  2. Ingresa en la unidad quemadora el disco DVD que quieras clonar.
  3. Seguidamente, selecciona la opción “Crear una imagen desde disco”.
  4. Luego selecciona, la unidad quemadora DVD como fuente de origen y dale clic a la opción “Leer” para que se proceda a realizar una imagen ISO del DVD.
  5. Una vez finalizada la imagen ISO cierra ImgBurn e inserta el DVD virgen en donde clonarás el DVD.
  6. Vuelve a abrir el programa y escoge la opción “Grabar archivo de imagen en disco”.
  7. En la siguiente ventana, elige el botón “Explorar archivo” y selecciona el archivo ISO que creaste anteriormente.
  8. Para finalizar, dale clic al botón “Grabar” para que se comience a clonar tu DVD.

Al finalizar con este proceso, puedes cerrar ImgBurn y reproducir tu DVD clonado en tu PC para corroborar que haya funcionado. Como notaste, clonar DVD con ImgBurn es muy sencillo y en poco tiempo estará listo.

Ashampoo Burning Studio

Otra aplicación que a demostrar ser muy útil y práctica para clonar DVD es Ashampoo Burning Studio. Este programa posee una interfaz muy llamativa con opciones fáciles de comprender, para copiar tu disco DVD velozmente.

A diferencia de ImgBurn, esta aplicación funciona sobre la marcha lo que te permitirá clonar mucho más rápido tu DVD. Por consiguiente, no tendrás que primero crear una imagen ISO, ya que el mismo programa se encarga de este proceso en un mismo paso.

Además, Ashampoo Burning Studio contiene un gran número de funciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu unidad quemadora de DVD. Igualmente, se puede obtener una versión gratis de esta aplicación directamente desde el sitio web de Ashampoo Burning Studio.

Los pasos para clonar DVD con Ashampoo Burning Studio son:

  1. En la interfaz de usuario, seleccione la opción “Copiar un CD/DVD/Disco Blu-ray”, la cual se encuentra en el menú izquierdo.
  2. Enseguida, introduces en la unidad quemadora de tu computadora el DVD de origen.
  3. Luego, el programa detectará el tipo de disco introducido y su contenido, y tendrás que darle clic al botón “Siguiente” para continuar.
  4. Seguidamente, Ashampoo Burning Studio comenzará a copiar los datos del DVD de origen. Cuando se encuentre completamente llena la barra de estado, elige el botón “Siguiente”.
  5. Ahora, tendrás que introducir en la unidad quemadora el disco DVD virgen para realizar la clonación de datos.
  6. Por último, si el disco DVD virgen es correcto escoges el botón “Grabar CD” el cual está ubicado en la esquina inferior derecha.

Después, comenzará a grabar toda la información que estaba contenida en el DVD de origen en el disco DVD virgen. Al culminar con este proceso, ya puedes cerrar el programa Ashampoo Burning Studio y tendrás listo tu DVD clonado.

NERO burrnig ROM

En esta selección no podía falta NERO burrnig ROM la aplicación más popular para clonar DVD. Este programa no solo cuenta con la mayor experiencia en todos los procesos de grabar discos, sino también cuenta con una interfaz de usuario intuitiva.

Esto permite que cualquier persona pueda realizar una copia de sus DVDs en pocos minutos sin necesidad de realizar pasos difíciles. En cuanto a su compatibilidad, NERO burrnig ROM está disponible para OS Windows y Linux. Además, acepta todos los formatos de video y audio para realizar una copia completamente exacta de tus DVDs favoritos.

Para clonar DVD con NERO burrnig ROM solo tendrás que seguir las instrucciones que encontrarás a continuación:

  1. Ingresa el DVD a clonar en la unidad quemadora de tu ordenador.
  2. Inicia el programa NERO burrnig ROM.
  3. Enseguida, dale clic al botón “Nuevo”.
  4. En la ventana que se abrirá, ubica la opción “Copiar de DVD” y elígela.
  5. Escoge el botón “Copiar” ubicado en la región inferior de la ventana.
  6. Ahora, comenzará el proceso de copiado, cuando finalice este proceso se abrirá una ventana solicitando que introduzcas el DVD virgen.
  7. Después de introducir el DVD virgen, comenzará el proceso de copiar todos los datos del disco de origen.

Al finalizar el proceso de copiado tu computadora expulsará el disco DVD, lo que significará que el proceso fue exitoso. Cómo puedes ver, clonar DVD es muy sencillo y rápido si usas estas aplicaciones para quemar discos.

Si lograste clonar tu disco DVD con la ayuda de este artículo, esperamos que comiences a seguir nuestro blog. Ten presente, que en Nivel-Digital.com están disponibles muchos artículos de tecnología que te ayudarán a realizar todos los procesos informáticos que necesites.