Como corregir el error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0 dll al abrir juegos o programas

A veces, tu computador personal puede generar error y simplemente no sabes la razón. Como también puedes que observar un mensaje que diga que se necesita una actualización de Microsoft para continuar instalando una nueva aplicación. Uno de esos casos es cuando aparece el error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0 dll.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos como corregirlo al abrir juegos o programas, para que así puedas solventar dicha situación de ocurrirte en algún momento.

Aspectos generales a tener en cuenta del archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll

En Windows, muchas aplicaciones son incompletas e inejecutables debido a diversas circunstancias. Estas situaciones pueden generar diversos conflictos en el sistema. Cabe destacar que, estas inconsistencias al generarse tienden a presentarse en algunos archivos independientes en la Biblioteca de Enlace Dinámico de Windows.

Es por ello, que antes de introducir el significado de API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll, te comentaremos del significado de la terminación DLL. En consecuencia, el acrónimo DLL en este caso no es más que la abreviatura de Dynamic Link Library. 

Así pues en el momento en que se inicia una aplicación, el archivo DLL correspondiente entrará en uso. Es decir, un archivo DLL permite que un programa divida sus componentes en diferentes módulos para así incluir o excluir ciertas funcionalidades en el sistema.

Ahora bien el archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll pertenece al enlace dinámico en tiempo de ejecución de un programa. Además, se considera un archivo esencial del sistema operativo Windows. Es decir, que un conjunto de procedimientos y funciones de controladores proporcionados por él pueden aplicarse a Windows. ¿Pero qué es este archivo?

El archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll es también llamado ApiSet Stub DLL y su importancia se debe al hecho de que sin este archivo algunos juegos o programas no funcionarán. Por lo tanto, presentarán una notificación de error que podrás observar en tu pantalla como “el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll falta”. En consecuencia el programa no se puede iniciar.

Para resolver este problema, descargue el archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll de la red. Luego, cuando lo tenga en su computadora, transfiéralo a la carpeta de instalación del programa, lo cual, solucionará el problema de inmediato.

Razones por la cual ocurre el error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll missing

Como te mencionamos anteriormente cuando intentas iniciar una aplicación o utilizar un programa como las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe, es posible que recibas un error. El cual se puede leer en tu pantalla explícitamente como “El programa no puede iniciarse porque falta API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll en tu ordenador”.

La solución al error es causada por la falta del archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll. Por lo tanto, si dispones de dicho archivo en tu computador tal vez requieras eliminarlo y reinstalarlo para arreglar este programa.

Sin duda alguna, sea cual sea la solución es problemático enfrentarse a este error si es urgente utilizar esta aplicación. Pero, ¿conoces el origen que causa este error? Principalmente hay tres razones, las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Como parte del Redistribuible de Visual C++, el Universal C Runtime (CRT) no se ha instalado correctamente.
  • El archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll se supone que está incluido en el Redistribuible de Microsoft Visual C++ para Visual Studio 2015 y versiones posteriores. Pero tu ordenador por alguna razón no dispone de este archivo en particular.
  • El redistribuible de Microsoft Visual C++ para Visual Studio 2015 y versiones posteriores no existe o está corrupto.

Por lo tanto, si quieres corregir este error, puedes tener en cuenta estas tres causas. Sin embargo, no suele ser lo único por lo cual se pudiera generar este error. Generalmente se recomienda realizar un estudio a fondo de todo el sistema con algún antivirus. Así se podría encontrar el posible fallo que pudiera estar afectando al sistema.

Recomendaciones a tener en cuenta para encontrar rápidamente una posible solución al error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll

A continuación, te mencionaremos ciertas recomendaciones que deberás tener en cuenta en todo momento para encontrar rápidamente una posible solución al error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll. Estas son las siguientes, entonces:

Asegúrate de que Windows esté actualizado

La forma más rápida para encontrar la solución al error “Falta API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll o de tratar este asunto es asegurarse de que su sistema operativo esté actualizado.

Es decir, debes tener una de las versiones de Windows más actuales o recientes, o en su defecto alguno de las versiones de Windows 10 sin importar cuál es mejor. Por  lo tanto, para actualizar el sistema operativo de Windows manualmente, sigue los siguientes pasos:

  • Primero que nada escriba “Configuración” en la barra de búsqueda de tu sistema operativo.
  • Luego seleccione la opción apropiada. Alternativamente, podrías realizar clic en el icono “Configuración” desde el menú de inicio.
  • Una vez realizado el paso anterior en el menú de configuración, seleccione el ícono identificado cómo “Actualizaciones y seguridad”.

  • En este punto asegúrate de seleccionar el ícono identificado como “Windows Update”, ubicado en el menú de la derecha.
  • Luego a la izquierda de tu pantalla, procede a realizar clic en el ícono de “Estado de la actualización”.
  • Ahora seleccione el ícono identificado como “Buscar actualizaciones”.
  • Si se instala alguna actualización, deberás reiniciar el ordenador antes de que entre en vigor. Esto con la finalidad de evitar posibles errores de instalación. Para ello, deberás hacer clic en el icono de “Power” en el menú de inicio.
  • Finalmente selecciona el ítem de “Reiniciar”. Este procedimiento evitará posibles errores de instalación.

Es importante destacar que, si una actualización estancada o ausente estaba interfiriendo con la capacidad de funcionamiento del DLL, este método debería ocuparse del problema. Sin embargo, si todavía tiene problemas con la aplicación, a continuación te presentaremos otras posibles soluciones.

Ejecuta un chequeo de archivos de sistema

Windows tiene un programa preinstalado que puede comprobar si hay errores en otras aplicaciones que se ejecutan en el sistema. Es decir, que el sistema puede encontrar y reparar fácilmente el archivo API MS WIN CRT Runtime l1 1 0.dll que falta. Entonces, a continuación, te explicaremos brevemente en unos sencillos pasos cómo ejecutar una comprobación de archivos. Por lo tanto:

  • Primero que nada escriba “cmd” en la barra de búsqueda y luego pulse “Intro”.
  • Ahora haga clic con el botón derecho del ratón, específicamente en la opción “Command Prompt”. Posteriormente, elija “Ejecutar como administrador” en el menú desplegable que le aparece en pantalla.

  • De esta forma una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba “sfc /scannow” después del símbolo del sistema (sin las comillas) y pulse “Intro”. Ahora espere hasta que el proceso haya terminado. Recuerda que esto puede tardar algún tiempo en completarse.
  • Luego cuando el escaneo termine, debe reiniciar su computadora. Al igual que antes, haga clic en el icono de “Power” del menú Inicio y seleccione el ítem de “Reiniciar”.

En conclusión, esperamos que toda esta información para corregir el error API MS WIN CRT Runtime l1 1 0 dll, te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.