Cómo eliminar una extensión de Chrome Google

 Mientras

extensiones de Google Chrome son increíblemente útil, a veces una extensión puede causar un comportamiento no deseado, puede no funcionar como se espera, o simplemente encontrar que no lo usa. Como extensiones causan a Chrome utilizar más memoria de lo normal, si no se utiliza una extensión por alguna razón siempre se debe quitarlo. Esta guía proporcionará dos métodos que se pueden utilizar para desinstalar una extensión de Google Chrome.

Método 1: Haga clic en el icono de extensión y quitarlo

Cuando las extensiones se instalan a veces muestran un pequeño icono a la derecha de la barra de direcciones. Este icono también se puede utilizar para desinstalar rápidamente una extensión de Chrome. Se puede ver un ejemplo del icono de la extensión de Farmville en la pantalla siguiente.

Para eliminar la extensión, simplemente haga clic en el icono y aparecerá un menú con varias opciones. Una de estas opciones es siempre Eliminar de Chrome como se muestra a continuación.

Para eliminar la extensión, simplemente haga clic en la opción Quitar Chrome desde y se le presentará un cuadro de diálogo pidiéndole que confirme la eliminación de la extensión.

Basta con hacer clic en el botón Retire y la extensión será retirado de cromo. Ahora que se elimina la extensión, el icono debería haber desaparecido también. Ahora puede utilizar el navegador de forma normal.

Método 2: Quitar la extensión del Administrador de extensiones

Es también posible eliminar una extensión en el Google Chrome Extensiones Manager. Para abrir el Extensiones Manager, es necesario hacer clic en el botón Configuración (), y luego Más herramientas , y luego Extensiones como se muestra a continuación.

Una nueva pestaña se abrirá ahora que muestra una lista de todas las extensiones de Chrome instalado. Para eliminar una extensión, simplemente haga clic en el botón «Eliminar» y se le mostrará un símbolo de venta si está seguro de que desea eliminar la extensión.

En esta pantalla, haga clic en el botón Quitar y la extensión será desinstalado de su ordenador.

Ahora ya puede cerrar la pestaña Extensiones y utilizar su navegador de forma normal.