Como grabar un cd mp3

Actualmente existen dispositivos de almacenamiento electrónico los cuales aparte de resguardar tu información cumplen diversas funciones. No obstante, grabar un cd mp3 continúa siendo una alternativa viable, que aún conserva vigencia y puede resultarte de mucha utilidad.

Repasar este artículo te permitirá repasar algunos procedimientos mediante los cuales puedes realizar este tipo de grabación. Además, te informarás acerca de algunos programas muy efectivos para realizar este tipo de tareas.

¿Para qué grabar un cd mp3?

Cuando se habla de grabar un cd mp3 muchas personas se sorprenden y hasta llegan a cuestionar su importancia. Alegan que estos procedimientos no solo son anticuados, sino que llegan a ser hasta innecesarios. Pero nada está más lejos de la realidad, te sorprenderá saber que muchos de los archivos que están en tu computador poseen este formato.

Por la cantidad de archivos mp3 que manipulamos existen muchas razones para grabar un cd con estas características. Una de ellas puede ser liberar espacio en disco o quizás compartir un archivo que posee este formato. También puede ser para generar una copia de seguridad o sencillamente compartir tu música con los amigos.

Otra situación en la cual realizar grabaciones de este tipo resultan útiles es cuando se requiere trasladar y almacenar información en lugares remotos. Las copias realizadas en estos dispositivos son bastante seguras y el formato mp3 es bastante sencillo de manipular. Los cd son fáciles de transportar, cuentan con una larga vida útil y su costo es bajo.

Lo bueno es que este es un procedimiento bastante sencillo y puedes ejecutarlo independientemente del sistema operativo que utilices. De hecho, Windows y Mac disponen de herramientas para hacerlo, también encontrarás programas que puedes utilizar con este fin.

Generalmente cuando se necesita grabar un cd mp3 muchos usuarios utilizan el mismo reproductor de Windows para hacerlo. Esto no está mal, solo que la velocidad de escritura tiende a ser inestable. Aun así podemos repasar este proceso y posteriormente veremos otros programas que representan magnificas alternativas.

Como grabar un cd utilizando Windows

Aunque esta no constituye la mejor aplicación para grabar un cd mp3, si no quieres instalar nada adicional, el Reproductor de Windows Media te servirá. El procedimiento es sumamente sencillo, aun así realizaremos una descripción del mismo.

Con este reproductor puedes grabar tu CD de dos formas diferentes, puedes hacer un CD de datos o uno de audio. Con el CD de datos puedes grabar el doble de canciones, pero solo podrás reproducirlo en un reproductor que lea MP3. Si grabas un CD de audio tendrás solo 79 minutos de música, pero podrás escucharlo en cualquier reproductor de CD de audio

  • Abre el Reproductor de Windows Media y coloca tu CD en blanco.
  • Escoge “Grabar” en la esquina superior derecha de la pantalla del Reproductor de Windows Media.
  • En la ventana emergente selecciona si será “CD de Datos” o “CD de Audio”.
  • Pulsa la opción “Expulsar Disco después de grabar”.
  • Selecciona la opción “Canciones” bajo la opción Librería en el lado izquierdo de la pantalla del Reproductor de Windows Media.
  • Construye la lista de reproducción con las canciones que deseas grabar, traslada las canciones que quieras grabar al panel “Lista para grabar”.
  • Una vez completada la lista de reproducción pulsa la opción “Iniciar grabación”. La aplicación comienza preparando las canciones, transcurrido un lapso de tiempo da inicio a la grabación.
  • Espera a que la grabación concluya para utilizar tu computadora. Si utilizas el computador durante el proceso puedes provocar un error durante la grabación y dañar el disco virgen.
  • Terminada la grabación se expulsará el disco automáticamente.

iTunes la herramienta para los usuarios de Mac

Los usuarios de macOS tampoco necesitan instalar programas adicionales para realizar este procedimiento. Si utilizas este sistema operativo, con iTunes podrás manipular las canciones y proceder a grabarlas en un CD.

Realiza los siguientes pasos para ejecutar esta acción:

  • Ingresa a iTunes, luego debes hacer clic en el icono ubicado en la esquina izquierda de la pantalla.
  • Escoge la opción “Nuevo”, seguidamente dirígete a “Nueva lista de reproducción” en este menú.
  • Procede a crear tu lista de reproducción y asígnale un nombre, pulsando en el texto resaltado. Ubica tus canciones en la biblioteca y agrégalas la lista de reproducción.
  • Al terminar de añadir las canciones, inserta un CD en blanco y deja que sea reconocido.
  • Pulsa sobre el nombre de la lista que acabas de generar. Una vez seleccionada escoge la opción de “Grabar lista de reproducción en un disco”.
  • Realiza los ajustes tales como la velocidad, tipo de CD y la distancia entre canciones, nivel de volumen, etc. Finalmente haz clic en el icono de “Grabar”.

Otros programas para grabar tu CD mp3

IMGBURN: es una aplicación añeja, no obstante, con ella puedes grabar casi cualquier cosa. Posee compatibilidad con numerosos formatos, además te ofrece una verificación al final de la grabación que permite certificar la calidad de la copia.

ExpressBurn: este software será muy útil a los usuarios de Mac que buscan una alternativa distinta a iTunes. Este software es muy completo y es compatible incluso con formatos de grabación muy antiguos. Para obtener el mejor rendimiento se sugiere bajar el ratio de grabación.

CDBurnerXP: pese a al tiempo que tiene en funciones, este software continúa siendo verdaderamente útil.  Es un software creado para estas tareas, permite crear tanto CD de audio, así como de datos y de requerirlo también en DVD. Este programa posee una alta compatibilidad con Windows.

Alcohol 120%: este es un software con muchas funciones avanzadas y es muy versátil. Posee muchas virtudes, entre ellas su efectividad para crear copias de seguridad de casi cualquier cosa. También incluye muy buenas funciones para grabar un CD en Windows y es bastante sencillo de usar.

Estas son tan solo algunas de las muchas opciones disponibles para realizar la grabación de un cd en formato mp3. Si tienes la necesidad de grabar este tipo de cd constantemente no dejes de revisarlas, te serán de mucha utilidad. Existen muchas otras alternativas muy buenas que puedes explorar, no dejes de hacerlo porque de seguro encontrarás la que mejor va contigo.

Este tipo de contenido es de carácter informativo, por eso no dejes de compartirlo si la información obtenida te ha sido de provecho. Te invitamos a seguir en contacto con nosotros visitando nuestro blog, los contenidos que allí encontrarás de seguro te serán de utilidad.