Cómo hacer copia de seguridad y restaurar el disco duro con DriveImage XML

 

  • Tabla de Contenidos
  • 1 Introducción
  • 2 Crear un clon de su disco duro
  • 3 Cómo restaurar archivos individuales, carpetas y datos
  • 4 Cómo restaurar una imagen clonada en un disco duro diferente
  • 5 Conclusión

Tabla de Contenidos Introducción

DriveImage XML es mi programa de elección para realizar copias de seguridad y la protección de mis datos. Cuando empecé a usar esta aplicación, sin embargo, tuve algunas dificultades para la restauración de mi imagen de copia de seguridad en mis cajas de prueba siguiendo las instrucciones que se encuentran en otros tutoriales. Debido a esto, agrupados información de una variedad de tutoriales disponibles, y con un poco de trabajo, yo era capaz de encontrar la manera de restaurar mis datos. Con esto en mente, he puesto toda la información que investigado en una guía para que otros puedan restaurar correctamente sus datos sin caer en los problemas que me encontré.

Con este tutorial serás capaz de realizar las siguientes tareas:

Con el fin de seguir los pasos de este tutorial, necesitará un disco duro externo u otro medio extraíble, grabadora de CD-ROM y un CD grabable en blanco.

crear un clon de su disco duro

El primer paso es descargar DriveImage XML en el escritorio del ordenador que desea copiar. Cuando el archivo haya descargado por completo, haga doble clic en el icono dixmlsetup.exe para iniciar el programa de instalación. Siga las indicaciones que aparecen durante la selección de la configuración predeterminada hasta que llegue a la última pantalla. A continuación, pulse el botón Finalizar para cerrar el programa de instalación DriveImage XML .

Una vez que el programa ha sido instalado, ahora habrá un icono para el programa en su escritorio. Haga doble clic en el icono de DriveImage XML para iniciar el programa. Cuando se inicia el programa que será recibido con una pantalla similar a la de abajo.

DriveImage XML pantalla de inicio

Ahora pulse el botón de copia de seguridad según lo señalado por la flecha roja en la imagen de arriba.

Ahora será en una pantalla en la que el programa le pregunta qué unidad que desea hacer copia de seguridad como se muestra en la imagen de abajo.

Selección de la unidad de copia de seguridad

Seleccione la unidad que desea hacer copia de seguridad por clic con el botón izquierdo una vez sobre él y pulse el botón Siguiente .

Ahora estará en el asistente de copia de seguridad de la unidad como se muestra en la imagen de abajo.

Asegúrese de que la unidad que desea hacer copia de seguridad está en la lista y pulse el botón Siguiente .

Ahora será a las opciones de copia de seguridad pantalla donde se pueden configurar diversas opciones en cuanto a cómo desea que su copia de seguridad que se creará y dónde se debe guardar en. pantalla de opción de copia de seguridad

A los efectos de este tutorial, he creado una carpeta en mi unidad E: llamado desktopclone y conjunto que a medida que el directorio donde se creará mi imagen de copia de seguridad. En la categoría Opciones debe establecer compresión a Buena (lento!), para hacer la imagen más pequeña copia de seguridad, y luego desmarque todos los demás artículos. Luego, en la estrategia de imagen caliente: la categoría seleccionar Trate de instantáneas de volumen Servicios primer . Estos valores recomendados se muestran en la imagen de arriba. Una vez que tenga la configuración de pantalla de opciones como tú quieres que pulse el botón Siguiente para continuar.

DriveImage XML Ahora se iniciará la copia de seguridad del disco duro a la carpeta que ha especificado en la pantalla anterior, como se muestra en la siguiente imagen. Este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que tiene una copia de seguridad. Así que por favor sea paciente mientras las ganancias de copia de seguridad.

Tu ser disco duro respaldado

Cuando la copia de seguridad ha terminado, hay que pulsar el botón Finalizar y cierre el programa DriveImage XML. Ahora ha creado un duplicado de todo el sistema operativo y se almacena de una manera comprimida. Ahora puede hacer varias cosas con esa imagen. Puede abrir y restaurar archivos o carpetas individuales o restaurar esa imagen a otra unidad.

Cómo restaurar archivos individuales, carpetas y datos

en el futuro si es necesario restaurar los archivos de una imagen de respaldo DriveImage XML puede seguir estos pasos desde.

doble clic DriveImageXML en el equipo que desea restaurar el archivo. Cuando se carga el programa, haga clic en la opción Navegar en el menú de la izquierda. Al hacer clic en el botón Navegar se le mostrará una pantalla similar a la de abajo, donde se le pide que seleccione un archivo de imagen de copia de seguridad (XML).

Seleccionar un archivo de imagen de copia de seguridad (XML)

Izquierda-clic sobre el archivo XML que desea restaurar y pulse el botón OK . DriveImage XML ahora comenzará a cargar la imagen de copia de seguridad en el programa. Esto puede tomar un tiempo dependiendo de la cantidad de datos copia de seguridad, así que por favor sea paciente. la imagen de copia de seguridad

ser cargado

Cuando se tiene terminado de cargar la imagen que se mostrará una pantalla que le muestra qué archivos y carpetas se copia de seguridad.

Ahora seleccione los archivos o carpetas que desea restaurar y haga clic en el botón Extracto . Con ello se abre un cuadro de diálogo que pide en la que desea restaurar los archivos o carpetas.

Una vez que haya entrado en la ubicación que desea que los archivos o carpetas que ser restaurado a, deberá presionar el botón Aceptar para iniciar el proceso de restauración. DriveImage XML ahora comenzará a restaurar los archivos a la ubicación solicitada. Cuando se ha terminado, a continuación, puede cerrar el programa DriveImage XML.

nota Por favor, puede restaurar archivos o carpetas a cualquier equipo que desea. Ellos no tienen que ser restaurado a la misma computadora o lugar donde se hizo la copia originalmente en.

Cómo restaurar una imagen clonada a otro disco duro

En esta parte del tutorial vamos a cubrir cómo restaurar una imagen clonada de su disco duro original a otro disco duro después de un fallo del disco duro. Para lograr esto se necesita lo siguiente:

  • otro disco duro que va a restaurar la imagen clonada a. Esto se debe disco duro tan grande, o mayor, que la unidad original que se hizo la imagen de.
  • El acceso a los medios de comunicación que contiene la imagen clonada de su disco duro. Esto puede ser una unidad flash USB, disco duro externo, o en otro disco duro de su ordenador.
  • Una versión de arranque de DriveImageXML que contiene un programa de partición de disco. A los efectos de este tutorial le sugerimos que utilice el Ultimate Boot CD 4 Windows, ya que ya contiene el programa SwissKnife partición y programas DriveImage XML. Información e instrucciones sobre cómo crear el Ultimate Boot CD 4 Windows se pueden encontrar en el siguiente enlaces: Cómo construir el Ultimate Boot CD para WindowsUBCD4Win FAQ

Es también importante tener en cuenta, que nosotros sugerimos que se restaura una imagen clonada de todo su disco a otro disco duro en el mismo equipo que creó la copia de arriba encendido. De esta manera no habrá ningún problema de activación de Windows o problemas con los controladores. Puede, sin embargo, restaurar una imagen clonada a un equipo diferente de lo que fue respaldado originalmente en. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuando la imagen se restaura a otro equipo, el hardware diferente podría inducir una señal de alerta que requerir la reactivación de Windows. Para corregir esta situación, por lo general puede simplemente llamar a Microsoft y explicar la situación y que le permitirá activar su copia de Windows.

vez que tenga todos los elementos necesarios montada, conectar el disco externo o medio que contiene la imagen que desea restaurar y el disco duro que va a restaurar la imagen a su computadora. A continuación, inserte el disco UBCD4Win en su CD-ROM y reinicie el equipo para arrancar fuera de ella. El ordenador debe elegir para arrancar desde el CD UBCD4Win automáticamente. Si no lo hace y se le pregunta si desea iniciar desde el CD, a continuación, seleccione esa opción. Por último, si eso no funciona, puede que tenga que entrar en la BIOS del ordenador y cambiar el orden de arranque de los dispositivos. Para entrar en la BIOS que normalmente tiene que pulsar sobre las teclas F12, F2, o ESC derecha como se inicia el equipo. Por lo general, verá un mensaje que indica que tecla hay que pulsar para entrar en el programa de instalación.

Cuando se inicia el ordenador con el CD insertado UBCD4Win se llega a una pantalla que le pregunta qué opción que desea seleccionar como se muestra en la imagen de abajo.

Opciones de Menú UBCD

En esta pantalla, seleccione el lanzamiento “El último CD del cargador para Windows” opción utilizando las teclas de flecha del teclado y presione Enter en el teclado. UBCD4Win ahora arrancará. Esto puede tomar un tiempo así que por favor sea paciente. Una vez que aparezca escritorio, recibirá un mensaje pidiendo Do que desea iniciar Ayuda de la red ahora? . En este mensaje, debe hacer clic en el botón Sin .

Ahora debería estar en el escritorio UBCD4Win como se muestra en la imagen de abajo.

UBCD4Win escritorio

Ahora tenemos que preparar el nuevo disco duro que vamos a restaurar la imagen. Haga clic en el botón de inicio , a continuación, seleccione Programas , a continuación, Herramientas de disco , entonces partición , y finalmente CompuApps SwissKnife . El programa SwissKnife ahora debería estar abierto en su ordenador.

En SwissKnife, debe seleccionar la unidad que desea crear una partición y luego formatear. Si esta unidad se ha utilizado en el pasado, primero tendrá que borrar la partición existente, de manera que se puede crear una nueva vacía. ADVERTENCIA: Asegúrese de que tienes que elegir el disco duro correcto formato que si tienes que elegir el mal, que se borrará y perdido para siempre. Sólo seleccione la unidad que desea formatear y restaurar a!

Una vez seleccionado el volante a la derecha, asegúrese de cambiar de archivos del sistema a NTFS, poner una marca de verificación en el Conjunto esta partición a casilla de verificación activa , y haga doble Compruebe que ha recibido ha seleccionado la correcta conducir. Para ver cómo la pantalla debe mirar con los ajustes adecuados seleccionados, por favor revise la siguiente imagen.

Crear una partición con SwissKnife

Si se establecen los ajustes como se muestra en la imagen superior, haga clic en el botón Crear para crear la partición y darle formato. Una vez que el formateo de la unidad se ha completado, se puede cerrar el programa SwissKnife, pero se debe seguir para permanecer en UBCD4Win.

Ahora lanzamiento DriveImage XML haciendo clic en Inicio , a continuación, seleccionando Programas , a continuación, Herramientas de disco , entonces de copia de seguridad y clonación , y finalmente DriveImage XML . Cuando se abre el programa, haga clic en el botón Restaurar para llegar a la pantalla que se muestra a continuación.

DriveImage XML Restaurar pantalla

Seleccione la partición que contiene la imagen de copia de seguridad que desea restaurar, como se muestra en la imagen de arriba, y luego pulse el botón Siguiente .

Ahora será en una pantalla que le pedirá que seleccione el archivo XML para la imagen almacenada que va a restaurar.

Seleccione el XML imagen de respaldo tipo

Ya sea en la ruta de acceso al archivo o Examinar para él. Una vez que tenga seleccionar la imagen a restaurar, haga clic en el botón Siguiente .

Ahora será en una pantalla preguntando qué unidad que desea restaurar la imagen.

Seleccione la partición que acaba de formatear y luego hace clic en el botón Siguiente . DriveImage XML ahora restaurará la imagen de copia de seguridad que se había creado con anterioridad a la nueva partición. Asegúrese de seleccionar la partición correcta para que los datos en otra partición no se sobrescribe por error.

Cuando se ha terminado, tiene una última cosa muy importante que hacer antes de que usted será capaz de arrancar el nuevo disco duro. Primero tiene que configurar un nuevo disco de ID de la unidad que restauran los datos a. En la pantalla principal DriveImage XML, haga clic en el menú Herramientas y luego seleccione Conjunto disco nuevo ID . Ahora se encontrará en una pantalla similar a la de abajo.

Conjunto nuevo disco Identificación

Seleccione el nuevo disco que acaba de restaurar y haga clic en el botón Configurar nuevo disco Identificación . Por favor, asegúrese de seleccionar el disco duro correcto y cuando no se desea llevar a cabo esta acción en un disco que ya está en uso.

Una vez hecho esto, se puede reiniciar el ordenador y retire el CD UBCD4Win por lo que arranca normalmente. El equipo ahora debe cargar desde el disco duro nuevo que ha restaurado sus datos hacia y arrancar en Windows correctamente con el original clonado intacta Sistema Operativo !!

Conclusión

Ahora que ya sabe cómo respaldar el ordenador mediante DriveImage XML, debe asegurarse de realizar copias de seguridad con regularidad en el equipo. Tener estas imágenes de copia de seguridad de su ordenador hará un mal funcionamiento del disco duro o la pérdida de datos más fáciles de administrar ya que usted será capaz de restaurar fácilmente sus datos mediante estas instrucciones. Sólo asegúrese de hacer copias de seguridad en un medio de comunicación distintos de la unidad donde se almacenan los datos originales! De lo contrario, si el disco duro falla, usted no sólo perderá sus datos originales, pero todas las copias de seguridad. Si tiene algún problema al utilizar este tutorial, por favor pregunte en los foros.

Saludos cordiales,

thcbytes