Cómo instalar Hyper-V en Windows 10

 

Hyper-V es una solución de software de máquina virtual que se incluye con Windows 10 Professional, Windows 10 Enterprise y Windows Server que permite ejecutar múltiples sistemas operativos a la vez desde dentro de una instancia de Windows.

Para utilizar Hyper-V, es necesario tener la virtualización habilitada en el BIOS del ordenador y estar ejecutando Windows 10 Professional, Windows 10 Enterprise o servidor Windows. Si no está seguro si está habilitada la virtualización, puede intentar instalar Hyper-V usando las instrucciones a continuación, y si no está habilitado, Windows no le permitirá continuar con la instalación. Las instrucciones sobre cómo habilitar la virtualización de la CPU se pueden encontrar en el artículo: Cómo habilitar la virtualización de la CPU en la BIOS del ordenador.

Por defecto, Hyper-V no está instalado en Windows y con el fin de utilizarlo, se debe instalar a través de las características de Windows panel de control. Para abrir este panel de control, haga clic en el menú Inicio y escriba Hyper-V en el campo de búsqueda. Con ello se abre un resultado de búsqueda llamado su vez las características de Windows o desactivar como se muestra a continuación

Haga clic en la su vez las características de Windows o desactivar resultado y las características de Windows panel de control se abrirá. Ahora desplazarse hacia abajo en el panel de control y la mirada para Hyper-V. Cuando lo encuentre, haga clic en el botón de signo más (+ ) al lado de Hyper-V con el fin de ampliar las opciones de la característica, como se muestra a continuación.

Ahora ponga una marca en tanto las herramientas Hyper-V Management opciones y Hyper-V Plataforma para que estén seleccionados.

Si Windows no le permite poner una marca en la opción de plataforma Hyper-V y muestra un mensaje que indica que “Hyper-V no se puede instalar: El procesador no tiene la capacidad requerida de virtualización capacidades”, entonces usted no tiene habilitada la virtualización en este equipo. Para solucionar este problema es necesario reiniciar en la BIOS y permitirá a Intel-VT o AMD-V de virtualización antes de continuar con estos pasos.

vez que haya una marca de verificación en ambas opciones, haga clic en el botón Aceptar . Windows ahora comenzará a instalar Hyper-V en Windows.

Cuando se ha terminado de instalar Hyper-V, Windows le pedirá que reinicie el equipo con el fin de permitir a los servicios de Hyper-V de la plataforma.

Una vez reiniciado, puede hacer clic en el menú Inicio y escriba Hyper-V de nuevo y se debe ver a un resultado de búsqueda llamado Hyper-V Manager como se muestra a continuación.

Haga clic en este resultado para lanzar el Administrador de Hyper-V, que ahora le permitirá crear una nueva máquina virtual.

más detalles sobre cómo crear una máquina virtual en Hyper-V estarán en un próximo artículo.