Como renovar Avast free

A diario gran cantidad de software malicioso ingresa a la web, con la finalidad de violentar la integridad de tus datos o dañar los equipos. Ante tan malas intenciones es necesario tomar previsión, una de las más importantes es renovar Avast Free, si este es el software antivirus que utilizas.

Nuestro objetivo es mostrarte cómo puedes mantener actualizado el software antivirus Avast Free en tu computador. También darte a conocer algunas razones por las cuales necesitas contar con un software antivirus activo en tu computador.

¿Por qué usar Avast?

Al navegar en las redes existe una altísima probabilidad que tu computador sea atacado por software malicioso. Estos archivos inciden negativamente en el rendimiento de tu computador y peor aún, comprometen la integridad de tus datos. Tus registros personales como: datos de identidad, claves bancarias e información profesional, son el blanco de personas inescrupulosas.

Ante esta situación se requiere la instalación de un antivirus de que garantice un buen rendimiento de tu computador y la confidencialidad de tu información. En circunstancias como estas, suites como las de Avast te proporcionan seguridad y garantizan la integridad de tus datos.

Avast es un software antivirus de origen checo, el cual aparece en el mercado en el año 1991. Fue creado por Avast Software, considerada una de las más importantes empresas en el desarrollo de software de seguridad.

Avast te ofrece su antivirus en versión de pago, el cual puedes adquirir mediante suscripción. También cuenta con su versión gratuita Avast Free, la cual puedes instalar en tu computador y actualizar periódicamente.

Actualmente Avast Free es considerado como el segundo antivirus gratis con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Al instalar Avast adquieres un poderoso antivirus que garantiza tu seguridad y es actualizado con frecuencia.

Las actualizaciones continuas garantizan el reconocimiento y neutralización de los nuevos virus y demás archivos maliciosos. Todas estas ventajas van junto al funcionamiento óptimo de un software que consume muy pocos recursos de tu computador.

Mantenlo actualizado

Debes estar atento para realizar las actualizaciones de las definiciones de virus, así como de tu versión de Avast. Este proceso puedes realizarlo de forma manual o valiéndote de las actualizaciones automáticas con las que cuenta la aplicación.

Debes tener presente que la eficiencia del antivirus depende en gran manera de su capacidad para detectar nuevas amenazas. Por eso si no actualizas tu versión de Avast Free, esta dejará de ser efectiva y aumentará el riesgo de seguridad en tu computador.

Consideremos como puedes realizar la actualización de Avast Free, pero partiendo de dos situaciones diferentes. La primera es que ya cuentas con Avast Free instalado en tu computador y deseas actualizar el antivirus. La segunda es que venció tu suscripción de pago y ahora deseas continuar, pero utilizando Avast Free.

Actualizar Avast Free previamente instalado

Si posees una suscripción a Avast Free puedes realizar una actualización desde la misma ventana de la aplicación. Este proceso es directo, puedes ejecutarlo cuando lo requieras y no necesitas ir a ningún enlace. Para llevarlo a cabo debes realizar el procedimiento que se te describe a continuación:

  • Ingresa a la ventana principal de Avast Free.
  • Haz clic sobre la opción “menú” ubicada en la esquina derecha superior.
  • Selecciona “Opciones” haciendo clic sobre esta opción.
  • Entrarás por defecto en el apartado “General” allí debes seleccionar la opción “Actualización”.
  • Pulsa la barra “BUSCAR ACTUALIZACIONES”. Al pulsar sobre esta opción comenzará a ejecutarse la actualización de las definiciones de virus o de la aplicación, según hayas escogido.

En este apartado también puedes seleccionar la opción para que las actualizaciones se realicen de forma automática. De esta manera no tendrás que estar pendiente, sino que cuando haya una actualización esta se ejecutará.

  • Para ello pulsa la punta de flecha de color azul con la leyenda “Más opciones”. Esta, la encontrarás ubicada al lado de la barra “BUSCAR ACTUALIZACIONES”.
  • Escoge la opción “Actualización automática”. Esto puedes hacerlo para actualizar las definiciones de virus o para actualizar la aplicación.

Al activar estas opciones las actualizaciones tendrán lugar cuando la misma aplicación lo considere pertinente. La frecuencia de estas actualizaciones va a depender de la cantidad de nuevas amenazas surgidas en la web.

Si previamente poseías una suscripción de pago

Ahora bien, puede presentarse la situación que seas usuario de Avast Premium y se vence tu suscripción. No renovarás la suscripción Premium y deseas continuar usando este antivirus, pero ahora vas a utilizar Avast Free.

Es esta circunstancia no debes desinstalar el programa, sino realizar un cambio del mismo. El procedimiento lo realizas utilizando la ventana de inicio de Windows o desde el Panel de control. Para realizar el cambio debes seguir el procedimiento detallado a continuación:

  • Dirígete al inicio de Windows (Windows 10 pulsa “tecla inicio”; para Windows 8 pulsa simultáneamente “tecla inicio” y “X”).
  • Selecciona Programas y características “Programs and Features”.
  • Pulsa el botón derecho del mouse sobre el icono de Avast Antivirus. En la ventana emergente selecciona la opción cambiar pulsando sobre “Change”.

  • Concede la autorización al control de cuentas de usuario, pulsando “YES”.
  • Aparecerá el asistente de instalación de Avast. Para regresar a Avast Free, pulsa la barra “SWITCH BACK TO AVAST FREE ANTIVIRUS”.
  • Comenzará a ejecutarse la actualización de Avast en tu computador.
  • Concluido el proceso debes reiniciar el computador, escoge la opción “Restart computer”.

Si observas en Avast Free algún funcionamiento fuera de lo normal, entonces procede a activar la licencia gratuita. De esta manera garantizarás el correcto funcionamiento de Avast Free.

Mantén tus datos en resguardo

Contar con un antivirus confiable y mantenerlo actualizado es fundamental para garantizar la integridad de tus datos. Ser negligente o ingenuo en este asunto puede significar un riesgo considerable para la seguridad de tus datos y la funcionalidad de tu computador.

Mantener actualizada tu versión de Avast Free es un procedimiento bastante sencillo, en el cual no tendrás que invertir ni un solo centavo. Solo requiere que le brindes un poco de tiempo y dedicación, pero la recompensa bien vale la pena.

No obstante, la seguridad de tus datos y el resguardo del buen funcionamiento de tu computador no debería ser responsabilidad exclusiva de Avast Free. Tú también tienes mucho por hacer para contribuir en estos asuntos. Presta atención a las siguientes consideraciones:

  • Ejerce cautela cuando navegues en la web, emplea el sentido común.
  • Realiza tus descargas de sitios confiables, evita utilizar los servicios de terceros para estas labores.
  • No abras anuncios cuestionables ni publicidad de procedencia desconocida.
  • Si recibes algún correo electrónico y desconoces acerca de su destinatario, toma previsiones. Busca información en la web acerca del origen del mismo antes de proceder a revisarlo.

Todas estas son medidas sencillas, pero tremendamente eficaces que al aplicarlas junto a la actualización continua de tu versión Avast Free te darán excelentes resultados.

La seguridad de tu información en gran medida depende de ti, toma las medidas pertinentes. Te ofrecemos brindamos soluciones reales que contribuyen a tu bienestar y seguridad, por ello te invitamos a continuar visitando nuestro blog.