Cómo utilizar Cortana como su asistente virtual en Windows

 

Cortana es un asistente virtual, similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple, que está integrado en Windows 10. El uso de Cortana se le puede pedir para buscar información, programar citas, enviar mensajes de correo electrónico, iniciar aplicaciones, y mucho más. La mejor parte es que también se puede hacer todo esto manos libres mediante comandos de voz para que pueda trabajar en otras cosas y seguir teniendo acceso a su ordenador con Windows 10.

En este tutorial, le mostraremos cómo utilizar Cortana por medio de comandos de datos que ella desea ejecutar. A continuación, le mostrará cómo hacerlo de modo que Cortana responde a comandos de voz para que pueda usarlo manos libres. Por último, vamos a proporcionar información sobre la configuración de Cortana y personalizar su experiencia.

secciones disponibles en esta guía:

  • Cómo iniciar Cortana en Windows 10
  • Cómo utilizar Cortana
  • Uso del portátil Cortana para personalizar Cortana
  • Cómo mejorar Cortana el uso de habilidades de 3 ª parte
  • cómo habilitar Hey Cortana a la lista de comandos de voz

Cómo iniciar Cortana en Windows 10

para utilizar Cortana, es necesario poner en marcha, lo que se puede hacer usando el menú de inicio, a través de diversas combinaciones de teclado, y diciendo “Hey Cortana” en voz alta. He explicado cómo utilizar cada uno de estos métodos a continuación.

inicio Cortana desde el menú Inicio:

Para iniciar Cortana desde el menú Inicio, haga clic en el botón Menú de Inicio () y luego seleccione Cortana como se muestra a continuación.

vez que haga clic en el Cortana, que se abrirá y esperar a que escriba un comando.

Desde aquí se puede escribir comandos como “¿Qué es el tiempo?”, “¿A qué hora es?”, “Enviar un correo electrónico a John”, etc y luego pulse Intro. Cortana ejecutará entonces ellos. Para obtener más información sobre el uso de Cortana, consulte esta sección.

Cuando Cortana está abierto, también puede hacer clic en el botón de micrófono () para que Cortana escucha para un comando. A continuación, puede hablar simplemente el comando que desea ella para llevar a cabo.

abierto Cortana usando la combinación de teclas de Windows + S:

Para hacerlo más fácil, también puede abrir Cortana pulsando la tecla Windows y la tecla S, al mismo tiempo (Windows + S). Esto hará que la ventana abierta a Cortana y esperar a que escriba un comando.

Cuando Cortana se abre de esta manera, se verá exactamente igual que la pantalla anterior.

Habla comandos a Cortana utilizando la combinación de teclas de Windows + C:

Si pulsa la combinación de teclas de Windows + C, Cortana se abrirá en una ventanas más pequeñas y sentarse a su escucha para que diga un comando a través del micrófono de su ordenador.

Usando este método se puede hablar simplemente el comando que desea realizar Cortana.

El uso de Cortana en modo manos libres con “Hey Cortana”:

Cortana también tiene la capacidad de ser completamente las manos libres al hablar el comando “Hey Cortana”. Esto entonces abierta Cortana y esperar a que el comando que se dijo que el uso del micrófono. Este comando no está activado por defecto, por lo que tendrá que activar primero el uso de estas instrucciones. Para utilizar esta función, tendrá que estar cerca de su equipo con Windows 10 y para que tenga un micrófono. Si

diciendo “Hey Cortana” no hace nada en su computadora, entonces usted debe asegurarse de que esta función está activada mediante las instrucciones aquí.

Cómo utilizar Cortana

Ahora que sabemos cómo empezar a Cortana, vamos a aprender cómo utilizar. Al utilizar Cortana, puede introducir comandos o hablar. Cuando se utiliza escrita a máquina o la voz de mando, Cortana devolverá la misma información, pero con comando de voz Cortana responderá en voz alta utilizando los altavoces del ordenador.

ejemplos de algunos de los comandos que se pueden ejecutar son: “¿A qué hora es?”, “Programación de una cita”, “Abrir bleepingcomputer.com”, “Añadir la mantequilla a mi lista de la compra”, “¿Cuánto es Windows 10? “, ‘Abrir Palabra’, etc como se puede ver, usted quiere hablar a Cortana de forma natural como si estuviera hablando a un ser humano.

Personalmente, encuentro la ejecución de comandos con Cortana a ser una mejor experiencia al hacerlo a través de voz en lugar de escribirlos. Voy a ilustrar ambos métodos a continuación para que pueda decidir qué método es mejor para usted.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo Cortana programará una cita cuando se escribe en. En el campo de búsqueda escribimos “horario de conferencia telefónica para el viernes” y Cortana rellena automáticamente la información y me pedirá que confirme si deseo agregarlo al calendario.

A continuación se muestra un vídeo que muestra cómo se puede utilizar “Hey Cortana” para programar una cita y pregunte por el tiempo.

Como se puede ver, hablar con Cortana hace que sea mucho más fácil de usar.

Uso del portátil Cortana para personalizar Cortana

Cortana tiene una sección llamada el portátil, que se utiliza para activar diversas funciones y para decirle a Cortana los tipos de cosas que usted está interesado. Esto incluye sus lugares favoritos, el tipo de alimentos que al igual que, la forma que prefiera para viajar, y otra información que permita Cortana a conocer a usted para que pueda proporcionar una experiencia personalizada. Notebook

Para el acceso de Cortana, puede hacer clic en el icono de Notebook en Cortana como se muestra a continuación.

Una vez que se abre el Bloc de notas, a continuación, puede hacer clic en cada categoría para activar diversas funciones o información de entrada que desea Cortana a saber de ti.

Por ejemplo, si se abre el bloc de notas Comer & Beber, se puede decir Cortana el tipo de cocina que como y el ambiente que prefiera. Esto permite Cortana para informarle sobre nuevos restaurantes que cree que se puede disfrutar.

Estos cuadernos son actualizados frecuentemente como nuevas actualizaciones de Windows son liberados con el fin de continuar proporcionándole una experiencia más personal.

cómo mejorar el uso de habilidades Cortana 3 ª parte

como Alexa, Cortana también tiene la posibilidad de añadir capacidades de 3 ª parte que amplían la funcionalidad de Cortana. Estas habilidades incluyen la capacidad de consultar los servicios populares como el cielo oscuro, Expedia, Spotify, y el Nido. Para ver una lista completa de las habilidades que puede ir a la https://www.microsoft.com/en-us/cortana/skills/ y navegar por lo que está disponible.

Para instalar una habilidad, en el sitio vinculado al anterior, haga clic en una habilidad y haga clic en “Probar ahora “. Cortana le pedirá entonces permiso para instalar la habilidad. Si desea utilizar esta habilidad, haga clic en el botón Sí para instalarlo.

Una vez instalada una habilidad, que ahora se encuentra en la Habilidades Notebook como se muestra a continuación.

de la computadora portátil que se puede desconectar una habilidad que ya no se está utilizando.

Cómo habilitar “Hey Cortana”

Como se dijo anteriormente, se puede configurar para que Cortana se pone en marcha cuando se dice “Hey Cortana”. Por defecto, esta característica no está habilitada y hay que entrar en la configuración Cortana y activarlo.

Para habilitar “Hey Cortana”, haga clic en el botón Menú de Inicio () y escriba Cortana Ajustes . Cuando aparezcan los resultados de búsqueda, haga clic en la opción la Cortana y búsqueda configuración como se muestra a continuación.

Cuando los ajustes se abren, desplazarse hacia abajo hasta que vea la sección Hey Cortana.

En esta sección, cambie la responden Vamos a Cortana “Hey Cortana” a En .

Una vez que esto está activado, puede abrir Cortana diciendo “Hey Cortana” en voz alta.