Comprensión particiones de disco duro

 

Tabla de Contenidos

¿Qué es una partición del disco duro

Cuando un disco duro se instala en un ordenador, debe ser particionado antes de poder dar formato y utilizarlo. Particiones en la unidad es cuando se divide el total de almacenamiento de una unidad en diferentes piezas. Estas piezas son llamadas particiones. Una vez que se crea una partición, entonces se puede formatear de manera que pueda ser utilizado en un ordenador. Cuando se realizan particiones, se especifica la cantidad total de almacenamiento que desea asignar a la partición del tamaño total de la unidad. Por ejemplo, si tiene una unidad de 80 GB, entonces sería posible hacer una partición formada por la totalidad de los 80 GB de almacenamiento disponible. Como alternativa, puede hacer dos particiones que consisten en una partición de 20 GB que se utilizará para el sistema operativo y los programas y una partición de 60 GB reservado para datos, música e imágenes.

En la actual arquitectura IBM PC, hay una tabla de particiones en la unidad de registro de inicio maestro (sección del disco duro que contiene los comandos necesarios para iniciar el sistema operativo), o MBR, que las listas de información sobre las particiones en el disco conducir. Esta tabla de particiones es entonces dividen además en entradas de la tabla 4 de partición, con cada entradas correspondientes a una partición. Debido a esto sólo es posible tener cuatro particiones. Estos 4 particiones se conoce normalmente como particiones primarias . Para superar esta restricción, los desarrolladores de sistemas decidió añadir un nuevo tipo de partición llamado el extendida partición . Mediante la sustitución de una de las cuatro particiones primarias con una partición extendida de , a continuación, puede hacer que un adicional de 24 particiones lógicas dentro de la ampliada. La siguiente tabla ilustra esto.

Como se puede ver, esta tabla de particiones se divide en 4 particiones primarias. La cuarta partición, sin embargo, se ha marcado como una partición extendida. Esto nos permite hacer más particiones lógicas en esa partición extendida y, por tanto, sin pasar por el límite de 4 particiones.

Cada disco duro también tiene una de sus posibles 4 particiones marcadas como una partición activa . La partición activa es una bandera especial asignado a una sola partición en un disco duro que el Master Boot Record (MBR) utiliza para arrancar el ordenador en un sistema operativo. Como sólo una partición podrá fijarse en la partición activa , usted puede preguntarse cómo la gente puede tener varios sistemas operativos instalados en particiones diferentes, y sin embargo, todavía será capaz de utilizar todos ellos. Esto se logra mediante la instalación de un cargador de arranque en la partición activa . Cuando se inicia el equipo, se leerá el MBR y determinar la partición que está marcada como activa. Esta partición es la que contiene el cargador de arranque. Cuando se inicia el sistema operativo fuera de esta partición el cargador de arranque se iniciará y le permitirá elegir qué sistemas operativos que desea arrancar.

¿Por qué hacer particiones

Ahora que ya sabe lo que es una partición, se le puede preguntar por qué debería siquiera necesidad de hacer múltiples particiones en lugar de sólo hacer una. Aunque hay bastantes razones, vamos a tocar en algunos de los más importantes a continuación:

  • sistemas de ficheros múltiples – Cuando se crea una partición, este caso es necesario darle formato antes de que pueda ser utilizado. Cuando el formateo de una partición le dice al sistema operativo qué sistema de archivos que le gustaría que la partición que desea formatear. Una vez que se formatea una partición, y por lo tanto asigna el tipo de sistema de archivos que desea utilizar con el mismo, no se puede cambiar ese sistema de ficheros sin formatear la partición de nuevo y perder todos los datos contenidos en él. Si necesita diferentes sistemas de archivos en el ordenador, ya sea por seguridad o para una aplicación específica, a continuación, puede hacer de varias particiones y asignar un tipo de sistema de archivos a una de las particiones y la otra a una de las otras particiones.
  • tamaño de la partición – En los sistemas operativos más antiguos el tamaño máximo de una partición era limitado. Por lo tanto, si tuviera más espacio de almacenamiento en un disco duro que era utilizable en una sola partición, lo que se necesita para crear otras particiones para utilizar este espacio no utilizado.
  • varios sistemas operativos – Algunos sistemas operativos utilizan sistemas de archivos que no son compatibles con otros sistemas operativos. Si desea utilizar dos sistemas operativos en el mismo ordenador que no son compatibles de esta manera, se podría entonces hacer dos particiones, una para cada sistema operativo. A continuación, un gestor de arranque podría ser utilizado para cambiar entre ellos cuando se inicia el equipo.
  • espacio perdido en disco – Cuando un sistemas de archivos almacenan datos en una partición, cuanto mayor sea la partición, mayor es la posibilidad de espacio desperdiciado. Al tener múltiples particiones de tamaño más pequeño, se reduce la cantidad de residuos que los sistemas de ficheros pueden crear. archivos del sistema
  • separado de archivos de los usuarios – Algunos componentes de un sistema operativo requieren espacio de almacenamiento para operar. Por ejemplo, en Windows si no tiene espacio en disco duro disponible en la unidad que Windows está instalado, usted no será capaz de imprimir. Al crear una partición dedicada exclusivamente al sistema operativo y luego otra partición dedicada a sus propios datos y programas, hay menos posibilidades de que usando el espacio en la partición del sistema operativo con sus datos, y por lo tanto no causar problemas.

–Lawrence AbramsBleeping Informática: Hardware Tutorial BleepingComputer.com: Ayuda y tutoriales para el usuario de la computadora inicio del ordenador.