Pega fácilmente una tabla de Excel a Word

Las diferentes herramientas que pueda contener Word no se pueden comparar con las de Excel, ya que ese formato está diseñado para cálculos. En algunas ocasiones es necesario utilizar Word, ya que allí se crea el documento con mayor facilidad.

Por eso en este artículo te mostraremos como insertar tabla de Excel en Word de manera sencilla sin que pierda su contenido. Así podrás beneficiarte de ambos formatos y gestionar tus documentos con mayor fluidez. Sigue leyendo y encontrarás la respuesta con explicaciones cortas y detalladas.

Datos sobre como ingresar una tabla de Excel en Word y actualizarla

Si lo que buscas es una solución rápida aquí te tenemos las mejores. A veces creemos que utilizar Excel con Word será un fracaso, pero con estas instrucciones no será así.

Lo primero que se debe hacer es crear la tabla directamente en Excel con la información que se requiera. Una vez terminada, es cuando vas a insertar la tabla de Excel en Word, esto por medio de un vínculo. Si lo haces así, cuando actualices la tabla original, los cambios se aplicarán en el documento de Word en donde la hayas insertado.

Esto no sucedería si copias y pegas de forma tradicional, porque así pierdes la opción de la actualización automática de los datos en Word. Ahora surge una pregunta, ¿Cómo actualizar algún dato luego de agregar la tabla a un documento Word? Para hacerlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ubica y abre el archivo Excel de origen, en donde creaste la tabla.
  • Luego modificas lo que desees, seguido a esto guarda el documento.
  • De forma automática, en Word se modifica la tabla y listo.

A continuación, te mostraremos paso a paso como ingresar la tabla de Excel en Word. Para esto te hablaremos de dos formas de hacerlo, veamos la primera.

Inserta una tabla de Excel en Word seleccionando un rango de celdas

Existen dos maneras de agregar una hoja de cálculo a un documento de Word, en este caso te mostraremos como agregar un rango de celdas. Para eso sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Excel.
  • Luego selecciona el rango de celdas deseado, pulsa el botón derecho y haz clic en “copiar” o, también puedes hacer esto usando las teclas “Ctrl+ C”.

  • Seguido de esto, abres el documento de Word al que quieres anexar la tabla y te ubicas donde deseas pegarla.
  • Para insertar, haz clic derecho y ubica en el menú “Opciones de pegado”.
  • Tendrás dos opciones para insertar la tabla:
    • “Vincular y mantener formato de origen” si deseas mantener el formato de texto, colores y estilo de tabla asignada en Excel.
    • “Vincular y usar estilos de destino” si deseas asignar en Word el formato de texto, colores y estilo de tabla.

A partir de allí se puede actualizar la hoja origen en Excel y los cambios se aplicarán automáticamente en Word. De igual forma, al abrir el archivo de Word, te preguntará si quieres que realice las actualizaciones correspondientes, a lo cual deberás dar clic en “si”.

Inserta una tabla de Excel en Word desde un archivo

También puedes insertar una hoja de cálculo de Excel ya creada seleccionando directamente el archivo en Word. Para esto simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En Word selecciona la ubicación donde quieres la tabla, si es antes que un texto o después, deja el cursor en el espacio seleccionado.
  • Haz clic en la pestaña “Insertar” y ubica en la parte derecha la opción “Objeto”.
  • En la ventana que se muestra selecciona la pestaña “Crear desde un archivo”.
  • En el campo “Nombre de archivo” colócalo si te lo sabes, de lo contrario haz clic en “Examinar”.
  • Abrirá una ventana que será el explorador de archivos, allí debes ubicar donde tengas guardada la hoja de cálculos. Selecciónala y haz clic en “Insertar”.
  • Te dirigirá nuevamente a la ventana de Objeto, en el campo “Nombre de archivo” mostrará la dirección del documento que acabas de seleccionar.
    • Si deseas que se vincule la tabla que estás insertando con la original de Excel debes tildar la opción «Vincular al archivo«. Esto es necesario para que los cambios realizados en la hoja de cálculo de origen en Excel se apliquen automáticamente en Word.
    • Si deseas que simplemente en Word se muestre un ícono de la hoja de cálculo, tilda “Mostrar como ícono”.
  • Luego de escoger estas opciones lo que te quedará por hacer es dar en clic en “Aceptar”.

Con esto, aparecerá de forma inmediata tu hoja de cálculo completa de Excel en Word, ya lo que te quedará por hacer es configura el tamaño.

Configura tu tabla de Excel en Word

Para esto sencillamente tienes que ajustar utilizando los puntos que bordean la tabla, tal y como se tratará de una imagen. Incluso puede cambiarla de sitio en el mismo documento de Word.

Lo que si debes tener en cuenta es que, si por alguna razón borras el archivo de Origen o lo mueves de ubicación, la tabla no funcionará en Word. Tendrás que repetir el proceso para que aproveches este valioso recurso.

Como has visto, ingresar tabla de Excel en Word no es complicado, solo tendrás que seguir los pasos que se te han mostrado. En este blog puedes seguir aprendiendo de muchas herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance. Sigue leyendo temas como este en nivel-digital.