Programas para ocultar IP

Si por alguna razón, necesitas ocultar tu IP y no sabes cómo hacerlo, no sigas buscando, porque has llegado al Blog indicado. El día de hoy conocerás cuáles son los programas más usado para ocultar IP de una forma fácil y rápida.

Además de mencionarte las características más sobresalientes de cada uno de ellos, te explicaremos cómo debes usarlo. Así, ya estarás familiarizado con el proceso una vez que elijas el programa para ocultar IP que más se adapte a tus necesidades.

Programas más usados para ocultar IP en Windows y en Mac

Seguramente en algún momento has intentado ver el contenido de una página y no puedes verlo porque presenta restricciones regionales. Esto se debe a que por tu dirección IP no puedes acceder al contenido que posee dicha página.

Sin embargo, la buena noticia es que para eso hay una solución, ya que en la actualidad existen varios programas que te permiten ocultar tu IP. La función de los mismos consiste en reemplazar temporalmente tu IP para que puedas navegar de manera anónima por la red.

De esa manera, lograrás eludir cualquier restricción que posea alguna página a la que desees ingresar. Tomando en cuenta que son muchos los programas que existen, a continuación, te mencionaremos los más usados en Windows y en Mac. Así, podrás conocerlos y podrás elegir el que más te guste para ocultar tu IP:

Programa Hotspot Shield

Uno de los programas más famosos y usados a nivel mundial es Hotspot Shield, gracias a él podrás acceder incluso a páginas que normalmente no son visibles en Internet, debido a las restricciones. El mismo tiene una versión gratis y una paga, la única diferencia entre ambas es que, con la gratis aparecerán muchos anuncios publicitarios que pueden interferir en la velocidad de navegación.

Pero, por todo lo demás las dos versiones cumplen con su función principal que es ocultar tu IP. Además, cuentan con una interfaz bastante sencilla que, de hecho, no requiere configuración, ni tendrás que crearte una cuenta. Para que puedas comprobarlo descarga el programa siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de Hotspot Shield.
  2. Una vez que estés en su página principal pulsa en la opción “Obtener Hotspot Shield”.
  3. Se abrirá una nueva página en la que te aparecerá el enlace de descarga de la versión gratuita y el enlace de la versión paga, por lo que tendrás que elegir cuál usarás.
  4. Luego de que hayas hecho tu elección y de que se haya descargado el programa, ingresa en la carpeta de descarga de tu ordenado y ejecuta el archivo de instalación que encontrarás.
  5. Finalmente, una vez que termine la instalación presiona “Aceptar”.

Al terminar estos pasos, ya el ícono del programa te aparecerá en el escritorio y para usarlo solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el programa que acaba de instalar.
  2. Ahora, pulsa el botón que dice “Encendido” ubicado en el centro de la pantalla.
  3. Por último, marca “Habilitar”.

Ahora, podrás navegar y tu IP permanecerá oculta y en caso de que desees detenerlo, solo ingresas en el programa y pulsa en “Stop”.

Programa TunnelBear

Otra de las opciones para ocultar tu IP es usar el programa TunnelBear, ya que, además, de cumplir con esa función cifra la conexión, lo que te garantiza una mayor seguridad. Asimismo, es gratis y te ofrece direcciones IP de Reinos Unidos y estadounidenses, para que puedas seleccionar la que desees.

Al igual que en el caso anterior cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, que a pesar de requerir configuración no tendrás que ser un experto para hacerlo. Sin embargo, debes saber que, aunque es gratis cuenta con un límite de tráfico máximo de hasta 500 MB mensual.

Por lo tanto, en caso de necesitar más datos debes usar uno de los planes pagos que este programa te ofrece. Para que puedas descargarlo, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra desde cualquier navegador en la página oficial del Programa TunnelBear.
  2. Al estar en su página principal selecciona el sistema operativo que posees.
  3. Se abrirá una nueva página y te aparecerá el enlace de descarga, el cual tendrás que pulsar.
  4. Luego, ingresa en la carpeta de descarga de tu ordenador y abre el archivo de instalación que obtuviste.
  5. Te aparecerán tres ventanas (una seguida de la otra) y en todas tendrás que pulsar en “Siguiente”.
  6. Por último, marca “Finalizar” y listo.

Después que se haya instalado y te haya aparecido el ícono en el escritorio realiza los siguientes pasos para que puedas usarlo:

  1. Abre el Programa TunnelBear.
  2. Al ingresar pulsa “Configuración” ubicada en la parte superior de la pantalla.
  3. De todas opciones que te aparecen marca “IP”.
  4. Ahora selecciona la IP que deseas usar.
  5. Por último, marca “Aceptar” y listo.

De esa manera, podrás navegar en Internet de manera inmediata y podrás acceder a las páginas que desees.

Programa proXPN

ProXPN es otro programa que puedes utilizar para ocultar IP de una forma fácil, además, él mismo te ofrece la posibilidad de usarlo en línea o de descargarlo. Cuenta con una versión gratis que te permitirá usar una IP estadounidense y que posee una velocidad de navegación de hasta 100 kbps.

Del mismo modo, posee una versión paga, que te permitirá elegir el país de la IP que deseas usar y además no posee limitaciones de velocidad. Por consiguiente, si deseas usar este programa debes registrarte independientemente de si lo usarás en línea o de si lo descargarás.

En el caso de la descarga, el procedimiento a seguir es el mismo que en los casos anteriores, es decir, ingresas en su página web, presiona “Descargar” y luego ejecutas el programa. Por otro lado, si deseas usarlo en línea, las indicaciones son mucho más sencillas y para que lo compruebes míralas a continuación:

  1. Ingresa desde el navegador que más uses en la página oficial del programa proXPN.
  2. Una vez dentro, dirígete al final de la pantalla y pulsa en “Crear cuenta”.
  3. Se abrirá una nueva página y tendrás que elegir la versión que deseas utilizar.
  4. Luego, debes llenar el siguiente formulario de registro:
    • Dirección de correo electrónico.
    • Contraseña.
    • Confirmación de la contraseña.
  1. Finalmente, presiona “Enviar” y listo.

Ahora que ya te has registrado, solo tendrás que ingresar a tu cuenta, seleccionando la opción “Mi cuenta” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que estés dentro, solo tendrás que pulsar en “Conectar” y listo, de esa manera ya habrás ocultado tu IP.

Si te ha parecido útil esta información y ya sabes cuáles son los programas más usados para ocultar IP, sigue leyendo este blog.