Puertos TCP y UDP Explicación

 

Introducción

En este tutorial vamos a discutir el concepto de Puertos y cómo trabajan con direcciones IP. Si usted no ha leído nuestro artículo sobre las direcciones IP y necesita un cepillo hacia arriba, se puede encontrar el artículo aquí. Si usted entiende los conceptos de direcciones IP, a continuación, vamos a pasar a los puertos TCP y UDP y cómo funcionan.

Los dispositivos y comptuers conectados a Internet utilizan un protocolo llamado TCP / IP para comunicarse entre sí. Cuando un equipo en Nueva York quiere enviar un pedazo de datos a un ordenador en Inglaterra, se debe conocer la dirección IP de destino que woud desea enviar la información a. Esa información se envía con más frecuencia a través de dos métodos, UDP y TCP.

los caballos de batalla de dos de Internet: UDP y TCP

UDP? TCP? Sé que se está confundiendo, pero prometo Voy a explicar esto en términos muy básicos para que pueda entender este concepto.

TCP significa Protocolo de Control de Transmisión. Usando este método, el ordenador que envía los datos se conecta directamente al ordenador que está enviando los datos a ella, y se mantiene conectado durante la duración de la transferencia. Con este método, los dos equipos pueden garantizar que los datos han llegado correctamente y con seguridad, y luego desconectar la conexión. Este método de transferencia de datos tiende a ser más rápido y más fiable, pero pone una carga mayor en el equipo ya que tiene que supervisar la conexión y los datos que va a través de ella. Una comparación de la vida real a este método sería coger el teléfono y llamar a un amigo. Usted tiene una conversación y cuando se ha terminado, de colgar, la liberación de la conexión.

UDP significa Protocolo de datagramas de usuario. Usando este método, el ordenador que envía los paquetes de datos la información en un buen paquete pequeño y lo libera en la red con la esperanza de que va a llegar al lugar correcto. Lo que esto significa es que UDP no se conecta directamente al ordenador receptor como TCP hace, pero en vez envía los datos a cabo y se basa en los dispositivos entre el ordenador emisor y el equipo receptor para obtener los datos en los que se supone que debe ir correctamente. Este método de transmisión no ofrece ninguna garantía de que los datos que envíe alguna vez llegue a su destino. Por otra parte, este método de transmisión tiene una sobrecarga muy baja y por lo tanto es muy popular el uso de los servicios que no que son importantes para el trabajo en el primer intento. La comparación se puede usar para este método es el viejo y simple Servicio Postal de los Estados Unidos. Colocar el correo en el buzón y esperar que el Servicio Postal de lo obtendrá en la ubicación adecuada. La mayoría de las veces lo hacen, pero a veces se pierde en el camino.

Ahora que usted entiende lo que TCP y UDP son, podemos empezar a discutir los puertos TCP y UDP en detalle. Vamos a pasar a la siguiente sección en la que podemos describir el concepto de puertos mejor.

TCP y UDP Puertos

Como sabe cualquier ordenador o dispositivo en Internet debe tener un número único asignado a él denomina dirección IP. Esta dirección IP se utiliza para reconocer su equipo en particular de los millones de otros ordenadores conectados a Internet. Cuando se envía información a través de Internet a la computadora cómo su ordenador acepta que la información? Se acepta que la información mediante el uso de puertos TCP o UDP.

Una manera fácil de entender puertos es imaginar su dirección IP es un decodificador de cable y los puertos son los diferentes canales en la caja de cable. La compañía de cable sabe cómo enviar cable a la caja de cable en base a un número de serie único asociado a la caja (Dirección IP), ya continuación, recibe las muestras individuales en diferentes canales (puertos).

puertos funcionan de la misma manera. Usted tiene una dirección IP, y luego muchos puertos en esa dirección IP. Cuando digo muchos, me refiero a muchos. Puede tener un total de 65.535 puertos TCP y otros 65.535 puertos UDP. Cuando un programa en el ordenador envía o recibe datos a través de Internet que envía esos datos a una dirección IP y un puerto específico en el equipo remoto, y recibe los datos en un puerto al azar por lo general en su propio equipo. Si se utiliza el protocolo TCP para enviar y recibir los datos, se conectará y se unen en sí a un puerto TCP. Si se utiliza el protocolo UDP para enviar y recibir datos, se utilizará un puerto UDP. Figura 1, a continuación, es un represenation de una dirección IP de división en sus muchos puertos TCP y UDP. Tenga en cuenta que una vez que una aplicación se obliga a un puerto determinado, ese puerto no puede ser utilizado por cualquier otra aplicación. Se procede en primer lugar, primero en ser servido.

<-------------------- 192.168.1.10 ------------------- -> b>

todo esto probablemente todavía se siente confuso para usted, y no hay nada malo en ello, ya que este es un concepto complicado de entender. Por lo tanto, voy a dar un ejemplo de cómo funciona esto en la vida real para que puedan tener una mejor comprensión. Vamos a utilizar los servidores web en nuestro ejemplo como todos ustedes saben que un servidor web es un equipo que ejecuta una aplicación que permite a otros equipos conectarse a ella y recuperar las páginas web almacenadas allí.

Para que un servidor web para aceptar conexiones desde equipos remotos, como usted mismo, debe obligar a la aplicación de servidor web a un puerto local. A continuación, utilizar este puerto para escuchar y aceptar conexiones desde equipos remotos. Los servidores web normalmente se unen al puerto TCP 80, que es lo que los protocolos HTTP utiliza por defecto, y luego van a esperar y escuchar las conexiones de los dispositivos remotos. Una vez que se conecta un dispositivo, enviará las páginas web solicitadas al dispositivo remoto, y cuando se termine la conexión se haga.

Por otro lado, si usted es el usuario remoto se conecta a un servidor web que funcionaría a la inversa. Su navegador web recogería un puerto TCP aleatorio a partir de un cierto rango de números de puerto, e intente conectarse al puerto 80 de la dirección IP del servidor web. Cuando se establece la conexión, el navegador web enviará la petición de una página web en particular y recibir desde el servidor web. A continuación, ambos equipos se desconecte la conexión.

Ahora, lo que si desea ejecutar un servidor FTP, que es un servidor que le permite transferir y recibir archivos desde equipos remotos, en el mismo servidor web. servidores FTP utilizar los puertos TCP 20 y 21 para enviar y recibir información, por lo que no tendrá ningún conflicto con el servidor web que se ejecuta en el puerto TCP 80. Por lo tanto, la aplicación de servidor FTP cuando se inicia se unirá a sí a los puertos TCP 20 y 21 y espera para las conexiones con el fin de enviar y recibir datos.

mayoría de las aplicaciones más importantes tienen un puerto específico que se escuchan dentro y se registran esta información con una organización llamada IANA. Se puede ver una lista de aplicaciones y los puertos que utilizan en el Registro IANA. Con los desarrolladores que registran los puertos utilizan sus aplicaciones en la IANA, las posibilidades de que dos programas de intentar utilizar el mismo puerto, y por lo tanto causar un conflicto, será disminuido.