Conectar auriculares Bluetooth a la PC

Si has adquirido unos auriculares Bluetooth, pero no sabes cómo conectarlos con tu PC has llegado a la web indicada. Porque el día de hoy aprenderás como puedes realizar está conexión en una computadora Mac o con Windows.

De esta manera, podrás lograrlo independientemente del sistema operativo que poseas, ya que sabrás los pasos a seguir en cada caso. Por ende, sigue con la lectura de este artículo, para que al finalizar puedas conectar auriculares Bluetooth a PC, sin problemas.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PC con Windows o con Mac

No cabe duda que contar con auriculares Bluetooth es sumamente útil, ya que con ellos puedes escuchar la música que desees, ver videos de audio o entre otras cosas puedes jugar un videojuego. En fin, sea cual sea el uso que le vayas a dar siempre será muy práctico contar con este tipo de dispositivos en una PC.

Por esa razón, a continuación, te mencionaremos los pasos a seguir para que puedas conectar tus auriculares Bluetooth a una PC con Windows o con macOS. De manera tal que, puedes hacer tu conexión sin importar el sistema operativo que posea tu ordenador.

En los dos casos te darás cuenta de que, si sigues al pie de la letra los pasos que aquí leerás el proceso será sumamente sencillo y sobre todo rápido. Considerando que el primer paso para que puedas lograr hacer la conexión es verificar que la computadora posea Bluetooth, a continuación, te mostraremos los pasos a seguir para cada caso:

Pasos para verificar que una PC con Windows posee Bluetooth

Verificar si una PC con Windows cuenta con Bluetooth es un procedimiento realmente sencillo y para que te des cuenta, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en tu computadora como de costumbre.
  2. Una vez dentro, pulsa el botón de “Inicio” de Windows ubicado en la barra de tareas.
  3. Ahora escribe “Administrador de dispositivos”.
  4. Te aparecerá la opción que escribiste y debes seleccionarla.
  5. Se abrirá una ventana y de todas las opciones que posee pulsa en “Adaptadores de red”.
  6. Finalmente, visualizarás una lista y debes comprobar que en ella te aparezca la opción “Bluetooth & otros dispositivos”.

Después de que hagas la comprobación y te des cuenta de que si posee Bluetooth debes proceder a activarlo. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón de “Inicio” de Windows.
  2. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar “Configuración” que corresponde al ícono de rueda dentada.
  3. Se abrirá una nueva página con varias opciones y vas a pulsar en la que dice “Dispositivos”.
  4. Luego, marca en la opción “Bluetooth & otros dispositivos” ubicada en la parte lateral izquierda de la pantalla.
  5. Finalmente, marca “Activar Bluetooth” y listo.

Al terminar con estos pasos ya tendrás activo el Bluetooth en tu computadora y lo mejor de todo es que, cómo pudiste ver fue un procedimiento que te tomo solo unos segundos hacerlo.

Pasos para conectar auriculares Bluetooth a PC con Windows

Ahora bien, una vez que has completado los pasos anteriores, debes proceder a conectar los auriculares Bluetooth con la PC. Lograrlo es tan sencillo como lo que leíste en el punto anterior, solo encargarte de seguir estos pasos de manera detallada:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar tus auriculares en modo “Visible”.
  2. Luego, presiona el botón de “Inicio” de Windows.
  3. Ahora escribe “Dispositivos e impresoras”.
  4. Te aparecerá la opción que escribiste y debes seleccionarla.
  5. Verás varias opciones y vas a pulsar en la que dice “Agregar un dispositivo”.
  6. Espera unos segundos que la computadora finalice la búsqueda de dispositivos y una vez que encuentre los auriculares selecciónalos.
  7. Finalmente, te aparecerá un mensaje que dice “Emparejamiento exitoso” pulsa en “Ok” y listo.

De esta manera, ya habrás conectado tus auriculares Bluetooth a la PC con Windows de una forma fácil y rápida, tal y como te indicamos que sería. Por lo tanto, ya podrás usar tu dispositivo para realizar lo que desees.

Pasos para verificar si la PC Mac posee Bluetooth

En las PC Mac el procedimiento a seguir para hacer la conexión es muy parecido, por lo tanto, para que puedas verificar si la misma cuenta con Bluetooth debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en tu Mac como lo haces normalmente.
  2. Al estar dentro pulsa el logo de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Te aparecerán varias opciones y debes seleccionar “Preferencias del sistema”.
  4. Se abrirá una nueva ventana con una lista y debes verificar que en ella se encuentre el “Dispositivo Bluetooth” y una vez que lo encuentres presiónalo.
  5. Finalmente, se abrirá una ventana y debes mover la casilla para que actives el Bluetooth y listo.

Cómo puedes darte cuenta, a diferencia de la opción anterior en las Mac puedes activar de una vez el Bluetooth una vez que te das cuenta de que la PC lo posee. Lo cual hace que el procedimiento sea un poco más rápido, ya que de alguna manera te ahorras pasos.

Pasos para conectar auriculares Bluetooth a PC Mac

Luego de realizar los pasos anteriores, ya estás preparado para conectar tus auriculares Bluetooth con la PC y para que puedas lograrlo, tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Coloca tus auriculares en modo “Visible”.
  2. Luego ingresa en tu PC y pulsa el “Logo de Apple”.
  3. Te aparecerán varias opciones y vas a macar la que dice “Preferencias del sistema”.
  4. Se abrirá una nueva ventana y vas a pulsar en la opción “Bluetooth”.
  5. Ahora, espera unos segundos que la PC realice su búsqueda y cuando arroje la lista de dispositivos encontrados selecciona los auriculares.
  6. Por último, te aparecerá un cuadro de texto indicándote que la conexión fue exitosa, debes presionar “Aceptar” y listo.

Cómo te puedes dar cuenta, este al igual que los pasos de conexión en las PC con Windows son procedimientos muy sencillos. Lo mejor de todo es que ambos casos es un procedimiento que se realiza una sola vez.

Porque cada vez que prendas los auriculares estos se conectaran por sí solos a la PC, siempre y cuando tenga activo el Bluetooth y ambos dispositivos estén cerca.

Si te ha parecido útil esta información y ya aprendiste a conectar auriculares Bluetooth a PC, no dejes de hacerlo y además sigue leyendo este blog. Igualmente, invita a tus familiares y amigos para que lo hagan y así aprendan sobre estos interesantes temas que aquí se comparten. Tal vez les podría interesar conocer sobre el siguiente artículo: Conectarse desde una PC a una red WiFi sin saber la contraseña