Cómo cerrar un programa en Windows

 

Si se utiliza Windows no puede llegar un momento en el que tendrá que cerrar un programa o proceso que no responde o que usted se refiere es una infección de la computadora. Este tutorial le guiará a través del uso del Administrador de tareas de Windows para cerrar un programa cuando no se puede cerrar con normalidad.

El primer paso es abrir el Administrador de tareas haciendo clic derecho en el tiempo se muestra en la barra de tareas de Windows y seleccionando Administrador de tareas como se muestra en la imagen de abajo. Alternativamente, también puede abrir el Administrador de tareas mediante el uso de las teclas Shift + Ctrl + combinación de teclas Esc .

Una vez que el Administrador de tareas está abierto, haga clic en la pestaña Aplicaciones y buscar el programa que desea cerrar. Si está intentando cerrar un programa que se congela, a continuación, la aplicación se muestra como no responde en la columna de estado. Por ejemplo, en la imagen de abajo, verá que el programa Tutorial Aplicación se congela como lo indica su estado no responde.

Para cerrar este programa, simplemente se deja clic una vez sobre el nombre del programa y haga clic en el botón Finalizar tarea . Si el programa está en estado de ejecución, el programa se acaba de cerca como si se hace clic en el botón X en la aplicación. Por otro lado, si el programa no responde, verá aparecer otro cuadro de diálogo que le pregunta si está seguro de que desea cerrar el programa.

Haga clic en el botón Finalizar ahora y Windows intentará terminar el programa.

Si Windows sigue siendo incapaz de matar el programa de esta manera, entonces se puede tratar de cerrar el programa de la ficha procesos en el Administrador de tareas. En primer lugar, sin embargo, es necesario determinar el nombre del proceso. Para ello haga clic en el nombre de la aplicación en la ficha Aplicaciones y seleccione Proceso Ir a como se muestra en la imagen de abajo.

Esto le llevará a la pestaña Procesos del Administrador de tareas con el proceso correcto ya seleccionada.

Ahora haga clic en el botón Proceso Fin a fuerza de cerca el proceso asociado con esta aplicación. Se le presentará un cuadro de diálogo preguntando si está seguro de que desea terminar el proceso.

Haga clic nuevamente en el botón Proceso Fin y el programa se cerrará con fuerza.

El programa ya no debe estar en ejecución en el ordenador.