Cómo recuperar archivos y carpetas usando las instantáneas Volumen

 

  • Tabla de Contenidos
  • 1¿Qué son las instantáneas de volumen?
  • 2¿Cómo para recuperar archivos mediante Windows versiones anteriores
  • 3¿Cómo a recuperar carpetas utilizando las versiones de Windows anteriores
  • 4Utilice ShadowExplorer para restaurar los archivos de las instantáneas Volumen
  • 5Why hace intento ransomware eliminar las instantáneas Volumen

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son las instantáneas de volumen?

Desde Windows XP Service Pack 2 y Windows Server 20013, Microsoft ha incluido una tecnología en sus sistemas operativos denominado Servicio de instantáneas de volumen o VSS. Este servicio permite que realice Windows copias de seguridad automáticas o manuales o instantáneas, del estado actual de los archivos en un volumen determinado (letra de unidad). La parte importante de este proceso es que estas copias de seguridad se pueden tomar de archivos incluso si están abiertos. Por lo tanto, esto proporciona un mecanismo de copia de seguridad y que los programas de Windows pueden usar para retener una historia fiable de archivos de un ordenador.

Cuando se crean estas copias de seguridad se almacenan en un recipiente especial, llamado de instantáneas de volumen. Estas instantáneas de volumen pueden ser utilizados por el software de copia de seguridad, servicios públicos, o Windows para restaurar los archivos que pueden haber sido eliminados o alterados de alguna manera. Cuando se crea una copia de seguridad utilizando el Servicio de instantáneas de volumen, los archivos se copian utilizando un método de control de versiones para que sólo los cambios en un archivo se copia de seguridad, en lugar de todo el archivo. Esto permite muchas versiones del mismo archivo que estarán disponibles sin necesidad de utilizar una gran cantidad de espacio en disco.

como se puede ver esta tecnología es muy útil, ya que nos permite recuperar archivos borrados o alterados si es necesario. He encontrado muchos usos para esta función, como la recuperación de un antiguo juego salvado, restaurar archivos que han sido cifrados por ransomware, o restaurar un archivo que he borrado por accidente.

En este tutorial, he esbozado dos métodos que se pueden utilizar para restaurar los archivos a partir de una instantánea de volumen. El primer método utiliza la característica integrada de Windows llamados versiones anteriores. El segundo método es usar una herramienta llamada Shadow Explorer, que le permite examinar y restaurar archivos y carpetas de los diferentes instantáneas en un ordenador.

Cómo recuperar archivos de Windows utilizando versiones anteriores de Windows

tiene una característica llamada versiones anteriores que le permite restaurar las copias anteriores de un archivo en particular a partir de la sombra del volumen de copias instantáneas. El método descrito a continuación es sólo para restaurar archivos individuales de las instantáneas de volumen. Si desea restaurar una carpeta entera, por favor, lea esta sección en su lugar.

Para restaurar archivos individuales, abra la carpeta que contiene el archivo que desea recuperar como se muestra a continuación.

Ahora haga clic derecho en el archivo que desea recuperar y seleccione propiedades como se muestra a continuación.

En el menú contextual que aparece, haga clic en la opción Propiedades . Esto abrirá las propiedades del archivo. Cuando se abre la pantalla de propiedades, haga clic en la ficha Versiones previas . Ahora se encontrará en una pantalla que muestra todas las versiones anteriores que se guardaron en las instantáneas. Tenga en cuenta que cada versión tendrá la fecha y hora en que se respaldaron correspondiente.

Para recuperar una versión anterior de un archivo puede hacer clic en el Copia o Restaurar botones. El botón Copiar restaurará el archivo en una ubicación que especifique, mientras que el Restaurar botón, se sobrescribe el archivo existente en el disco duro con la versión anterior. Te sugerimos que cree una carpeta en su disco duro y utilice el botón Copiar para restaurar una versión anterior a esa carpeta para asegurarse de que es el que usted desea.

Para ello, haga clic en el botón Copiar y Windows le pedirá una carpeta para restaurar el archivo.

Vaya a la carpeta o crear uno nuevo que desea restaurar la versión anterior a. Cuando esté listo, haga clic en el botón Copiar .

Windows ahora se recuperará la versión anterior del archivo de las instantáneas de volumen y guardarlo en la carpeta especificada. Ahora ya puede cerrar la ventana de propiedades y el acceso a su archivo según sea necesario.

Si usted desea aprender cómo recuperar una carpeta entera, se puede leer la siguiente sección.

Cómo recuperar las carpetas de Windows utilizando versiones anteriores

Recuperación de una carpeta entera usando versiones anteriores de Windows es en su mayor parte la misma que la recuperación de un archivo. Las medidas, sin embargo, son ligeramente diferentes así que me sentí una sección dedicada sería de gran ayuda.

Para recuperar una carpeta, abra la carpeta que contiene el archivo que desea restaurar como se muestra a continuación.

Ahora haga clic derecho en un espacio vacío en la carpeta para abrir el menú contextual de la carpeta como se muestra a continuación.

En el menú contextual que aparece, haga clic en la opción Propiedades . Esto abrirá las propiedades de la carpeta. Cuando se abre la pantalla de propiedades, haga clic en la ficha Versiones previas . Ahora se encontrará en una pantalla que muestra todas las versiones anteriores de la carpeta que se guarda en las instantáneas. Tenga en cuenta que cada versión tendrá la fecha y hora en que se respaldaron correspondiente.

Para restaurar una versión anterior de una carpeta puede hacer clic en el Copia o Restaurar botones. El botón Copiar restaurará la carpeta a una ubicación especificada, mientras que el Restaurar botón se sobreponen a la carpeta existente en su disco duro con las versiones anteriores de todos los archivos contenidos en ella. Te sugerimos que cree una carpeta en su disco duro y utilice el botón Copiar para restaurar una versión anterior a esa carpeta para que no lo hace por error archivos de sobreescritura buenas.

Para ello, haga clic en el botón Copiar y Windows le pedirá una ubicación para restaurar la carpeta.

Vaya a la carpeta o crear uno nuevo que desea restaurar la versión anterior de la carpeta. Cuando esté listo, haga clic en el botón Copiar .

Windows ahora restaurará toda la versión anterior de la carpeta de las instantáneas de volumen en la carpeta especificada. Ahora ya puede cerrar la ventana Propiedades y acceder a su carpeta de restauración para ver si tiene los archivos que necesita.

Uso ShadowExplorer para recuperar archivos y carpetas de instantáneas de volumen

Para restaurar archivos y carpetas de instantáneas de volumen también se puede utilizar un programa called ShadowExplorer. En lo personal, prefiero este método con respecto a versiones anteriores, ya que creo que es más fácil de encontrar y restaurar las versiones de los archivos que necesita en un formato fácil de usar interfaz. Al descargar el programa, puede utilizar la instalación completa o descarga la versión portátil ya que ambos realizan la misma funcionalidad.

ShadowExplorer se puede descargar desde este enlace: Explorador de Sombra Enlace de descarga

Una vez que descargue e iniciar ShadowExplorer, se le mostrará una pantalla con una lista de todas las unidades y las fechas en las que se crea una instantánea. Seleccione la unidad (flecha azul) que desea recuperar archivos o carpetas desde y la fecha (flecha roja) que desea restaurar. Esto se muestra en la imagen de abajo.

A continuación, vaya a la carpeta o los archivos que desea recuperar. Cuando esté listo haga clic derecho en la carpeta o archivo y seleccione exportación como se muestra a continuación.

Al hacer clic en Export, ShadowExplorer mostrará un mensaje que le pregunta dónde restaurar los archivos como se muestra a continuación.

Vaya a o crear una nueva carpeta para recuperar sus archivos a continuación, haga clic en el botón Aceptar . ShadowExplorer ahora restaurará los archivos a esa ubicación.

¿Por qué intentarlo ransomware eliminar las instantáneas Volumen

Una táctica común por infecciones ransomware equipo es eliminar las instantáneas de volumen cuando se encripta computadora de la víctima. Como usted verá lo fácil que es para recuperar archivos que utilizan las instantáneas de volumen, el ransomware los elimina de manera que una víctima es incapaz de hacerlo.

Cuando un intento de ransomware para eliminar las instantáneas de volumen por lo general se usa el comando:

C: Windows Sysnative vssadmin.exe” Sombras eliminar / Todo / quiet

Cuando se ejecuta este comando, Windows mostrar un mensaje de UAC preguntar si la víctima desea que el comando a ejecutar con privilegios adminsitrator. Si el usuario permite que el comando para continuar, vssadmin.exe borrará todas las copias instantáneas de volumen para todas las unidades del equipo. En algunos casos, se ransomware utilizar los comandos de PowerShell o WMIC eliminar los SVC en su lugar.

Independientemente de cómo se eliminan estas copias, ransomware elimina los SVC de manera que usted no puede restaurar archivos cifrados por el ransomware.