¿Es SpyHunter un blog de desinfección falsa?

Actualmente existen diversos sitios web falsos que ofrecen procedimientos de desinfección. Los cuales sugieren, entre otras cosas, descargar el antispyware SpyHunter de forma gratuita. Sin embargo, es posible que los autores de malware que ganan dinero con sus virus también estén detrás de estos sitios engañosos para ganar más dinero.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el antispyware SpyHunter blog de desinfección falsa, para que así puedas estar atento a las posibles estafas y puedas así descargar solo softwares oficiales, sin sufrir ningún tipo de inconvenientes.

Aspectos generales de SpyHunter

SpyHunter en sus diferentes versiones es una herramienta creada para detectar software malicioso en su equipo. Este programa suele ser una excelente elección, tanto para expertos en seguridad como para usuarios de PC. Además, puede ser usado para eliminar spywares y parásitos ranwomares, adwares, hackers de navegador y similares programas indeseados.

Cabe destacar que, existen dos versiones diferentes disponibles en el mercado. Estas son la versión gratuita y la versión paga de SpyHunter. La versión gratuita de este programa puede ser usada para escanear el ordenador en busca de malware y comprobar si está infectado o no. Mientras que, para eliminar los parásitos detectados, deberás activar SpyHunter comprando su licencia de versión.

¿SpyHunter es un software de desinfección falso?

No, rotundamente no, SpyHunter es un software de desinfección completamente seguro tanto su versión gratuita como su versión paga. Claro vale destacar que deberás descargarlo de su página oficial, lo cual te garantizará un funcionamiento óptimo y seguro del sistema descargado en tu PC.

Sin embargo, actualmente el nombre de este software es utilizado recurrentemente por hackers para su beneficio propio. Esto es debido a que en páginas no oficiales se ofrece de forma gratuita versiones supuestas de dicho software, los cuales, incluyen virus que pudieran afectar tu PC.

Los hackers se aprovechan de los usuarios, en general, por falta de conocimiento, ya que no pueden entender un informe de escaneo, y no es 100% seguro de que las cosas detectadas correspondan a códigos maliciosos. En conclusión, si deseas descargar la versión gratuita o la versión paga de SpyHunter realízala directamente de su página oficial y no de páginas intermediarias.

Proceso para descargar e instalar SpyHunter en tu PC

A continuación, te mencionaremos de forma práctica y sencilla el procedimiento que deberás seguir para descargar e instalar SpyHunter en tu PC, tanto para sistemas Windows como para sistemas Mac OS. Entonces:

Procedimiento para descargar e instalar Spyhunter en Windows

Si utilizas como sistema operativo Windows y como navegador web Chrome, los pasos para descargar e instalar SpyHunter son los siguientes:

  • Una vez que hayas seleccionado el botón de descarga, el nombre del archivo “SpyHunter-Installer.exe” comenzará a descargarse en su computadora. Puede actualizar esta página para reiniciar la descarga si es necesario.

  • Ahora en el cuadro de diálogo “Descargas”, haga doble clic en el archivo “SpyHunter-Installer.exe” para abrirlo.

  • En el caso que aparezca un cuadro de diálogo “Control de cuentas de usuario”, elija “Sí”.

  • Luego elija su idioma preferido y haga clic en el botón “Aceptar“.

  • Ahora, para continuar con la instalación, haga clic en el botón “Continuar“.
  • Posteriormente lea y acepte el ícono identificado como “Acuerdo de licencia de usuario final” y la “Política de privacidad“.
  • Luego, deberá hacer clic mediante el botón “Instalar”.

  • Posteriormente haga clic en “Finalizar“. Recuerda si el cuadro de diálogo le solicita que ingrese información, tiene la opción de agregar su propia información o simplemente aceptar la información predeterminada proporcionada por el programa de instalación.

  • Una vez que el programa se haya instalado por completo, puede eliminar el nombre de archivo “SpyHunter-Installer.exe” del escritorio.
  • Finalmente podrá abrir “SpyHunter”. Para ello ubíquelo en el escritorio y haga clic en su icono o vaya al menú “Inicio” de Windows, seleccione “Programas” o “Todos los programas” y haga clic en el icono “SpyHunter“.

Procedimiento para descargar e instalar Spyhunter en Mac OS

Si utilizas como sistema operativo Mac OS y como navegador web Safari, los pasos para descargar e instalar SpyHunter son los siguientes:

  • Una vez que haya hecho clic en el botón de descarga, Safari le pedirá que permita las descargas desde el sitio web desde el que está descargando SpyHunter para Mac.
  • Proceda y haga clic en “Permitir“, el archivo de instalación de SpyHunter para Mac comenzará a descargarse en su computadora. Una vez que se haya completado la descarga del instalador, el icono “Descargas” en su base se animará, lo que indica que la descarga se completó.

  • Para iniciar la instalación de SpyHunter para Mac, use Finder para localizar “SpyHunter-Installer.pkg” en “Recientes”. También puede hacer clic en el icono “Descargas” en el dock y luego hacer clic en “SpyHunter-Installer.pkg” en la ventana que aparece.
  • Haz doble clic sobre el icono “Instalar SpyHunter para Mac.app”.
  • Al abrirse la ventana de instalación haz clic en “Continuar”.
  • Revise los Términos / Políticas de EnigmaSoft y, si está de acuerdo con ellos, haga clic en la casilla de verificación “Acepto / consiento el EULA / TOS, Términos de descuento especial y Política de privacidad / cookies“.
  • Luego haz clic en “Instalar” para poder continuar.
  • SpyHunter para Mac debería iniciarse ahora. El sistema operativo Mac le pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su computadora.
  • Luego haz clic en el botón “Install Helper” para continuar.

  • Si desea registrarse para la versión gratuita de SpyHunter para Mac, complete los campos y haga clic en “Siguiente”. Si ya ha comprado SpyHunter para Mac, haz clic en el enlace “Haga clic aquí para iniciar sesión” ubicado debajo del botón “Siguiente”, siga los pasos para “Iniciar sesión” y active su cuenta. Haga clic en “Finalizar” para completar la instalación.

Variantes del Procedimiento para descargar e instalar SpyHunter en Mac OS

  • Para la versión 10.14 de Mac OS (Mojave) o posterior se le solicitará “Permitir que SpyHunter acceda a su disco“. Por lo tanto, siga las instrucciones en pantalla y seleccione “Haga clic aquí para abrir Preferencias de acceso completo al disco”.
  • Una vez que se haya instalado correctamente SpyHunter para Mac, se iniciará automáticamente un escaneo rápido para su conveniencia.
  • Posterior a la instalación, puede iniciar “SpyHunter“. Para ello realiza clic en su icono en el dock en la parte inferior de la pantalla.
  • Considera siempre que SpyHunter para Mac requiere acceso completo al disco. Esto con la finalidad de escanear de manera efectiva tu sistema en busca de malware y funcionalidad completa. Por ende, si no otorgas explícitamente a SpyHunter para Mac acceso completo al disco, es posible que el malware no se detecte ni se corrija.

Procedimiento para desinstalar SpyHunter

Si has probado dicho programa y no cumple con tus expectativas, a continuación, te mostraremos los pasos que deberás seguir para su desinstalación satisfactoria de tu PC. Recuerda que el programa se puede desinstalar como cualquier otro programa de forma tradicional. Entonces:

  • Comience abriendo el Panel de control, busque la herramienta de Windows para desinstalar el programa.
  • Generalmente deberías acceder a Programas y recursos.
  • Luego ubique el programa instalado en su computador bajo el nombre de SpyHunter.
  • Ahora con clic derecho sobre el programa, se le habilitará una ventana con el nombre de “Desinstalar”.

  • Proceda a seleccionarlo el ítem anterior y podrá desinstalar satisfactoriamente el programa “SpyHunter”.

En conclusión, esperamos que toda esta información relacionada con los aspectos más resaltantes de SpyHunter blog de desinfección falsa, te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.