Cómo descargar juegos gratis en Steam

Si desde hace tiempo quieres descargar juegos de Steam gratis, pero no sabes cómo hacerlo, estás de suerte, porque hoy aprenderás a hacerlo. Para empezar, te enseñaremos a instalar Steam en tu equipo de manera tal que, al usarla, puedas ingresar directamente a tu cuenta sin necesidad de abrir su página web.

Del mismo modo, conocerás cómo puedes descargar tus videojuegos favoritos de una forma fácil y rápida. Por consiguiente, sigue con la lectura, de este artículo, para que al finalizar puedas instalar todos esos juegos que llevas tiempo buscando.

Qué es Steam

Steam es una plataforma para jugar videojuegos que surgió en el año 2013 y a pesar del tiempo que lleva en el mercado, sigue siendo una de las más utilizadas. Incluso en la actualidad cuenta con más de 80 millones de cuentas de usuarios activas repartidas en distintos países del mundo.

Razón por la cual una de las opciones que te ofrece al momento de usarla es que elijas el idioma, facilitándote de esta manera la experiencia en ella. Aunque la misma inicialmente comenzó cómo una plataforma en la que solo se podía comprar videojuegos, con el paso del tiempo fue evolucionando.

De manera tal que, hoy en día permite que sus usuarios descarguen de forma gratuita distintos juegos. De hecho, se podría decir que, esa ha sido una de las principales razones de su éxito, sumado a que además cuenta con más de 3000 juegos disponibles.

Estos juegos, además de descargarlos, podrás jugarlos directamente en su plataforma una vez que te registras, entre los principales juegos que encontrarás se encuentran los siguientes:

    • Brawlhalla
    • DOTA 2.
    • Warframe.
    • Closers.
    • Path of Exile.
    • Team Fortress 2.
    • DC Universe Online.
    • Paladins.
    • DCS World Steam Edition.
    • Destiny 2, entre otros.

Lo mejor de todo es que esta plataforma es compatible con varios sistemas operativos, entre los que se incluyen Windows, Linux y macOS. Así que, si cuentas con uno de esos sistemas y eres fanático de los videos juegos no puedes dejar de descargar Steam en tu dispositivo.

Asimismo, es importante señalar que a esta plataforma le gusta complacer a sus usuarios, por lo que constantemente se está actualizando. De esa manera, puede aumentar la cantidad de juegos que ofrece y así aumentan tus posibilidades de descargar el juego de tus sueños.

Cómo Instalar Steam

Ya conociendo todo lo que puedes hacer en la plataforma de Steam, seguro que han aumentado tus ganas de instalarlo en tu dispositivo. Por esa razón, a continuación, te indicaremos los pasos a seguir para que puedas hacerlo:

  1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de Steam.
  2. Una vez en su página principal, presiona la opción “Instalar Steam” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá una nueva página en la que tendrás que indicar el sistema operativo que posees y luego debes volver a pulsar en “Instalar Steam”.
  4. Una vez que el sistema te indique que se ha descargado el programa, dirígete a la carpeta de descarga de tu ordenador y ejecuta el “Instalador .exe” que encontrarás.
  5. Se abrirán 4 ventanas (una seguida de la otra) y en todas marcarás “Siguiente”.
  6. Por último, presiona “Finalizado”.

De esa manera, ya tendrás Steam instalado en tu dispositivo, ahora solo te falta registrarte y para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la plataforma de juegos que acabas de instalar.
  2. Al ingresar pulsa la opción que dice “Iniciar sesión”.
  3. Luego presiona la opción “Únete a Steam”.
  4. Se abrirá una nueva página en la que tendrás que completar el siguiente formulario:
    • Dirección de correo electrónico.
    • Confirmación del correo.
    • País de residencia.
  1. Después de completar el formulario tilda la casilla que dice “No soy un robot” y la que dice “Tengo 13 años o más y acepto los términos”.
  2. Posteriormente, marca “Continuar”.
  3. Te llegará un email al correo indicado y debes pulsar el enlace que dice “Verificación”.
  4. Te aparecerá un formulario y debes indicar lo siguiente:
    • Nombre de la cuenta de Steam.
    • Contraseña.
    • Confirmación de contraseña.
  1. Finalmente, presiona en “Hecho”.

Pasos para descargar juegos de Steam gratis

Una vez que has realizado los pasos anteriores, puedes proceder a descargar todos los juegos gratis que desees. Hacerlo es muy sencillo y para demostrártelo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la plataforma Steam que acabas de instalar.
  2. Al entrar pulsa en la opción “Iniciar sesión”.
  3. Se abrirá una nueva página y debes indicar tu usuario y tu contraseña en las casillas correspondientes y luego pulsar en “Ingresar”.
  4. Luego de que ingreses en tu cuenta presiona la opción “Explorar”.
  5. Verás varias opciones y vas a marcar “Juegos gratuitos”.
  6. Se abrirá una nueva página y debes dirigirte a la barra del buscador y escribir “Descarga gratis”.
  7. Te aparecerán todos los juegos que tiene disponible la plataforma, por lo que tendrás que seleccionar el que te guste.
  8. Una vez realizada tu elección, dirígete hacia la parte de abajo del juego y verifica que cumplas con los requerimientos de descarga que te exige.
  9. Por último, después de realizar la verificación, pulsa en “Descargar” y listo.

De esta manera habrás descargado el juego y el mismo se guardará en la carpeta de descarga de tu dispositivo. Para que puedas instalarlo, solo debes ejecutar el archivo que encontrarás en la carpeta y seguir las indicaciones del sistema.

Una vez que finalices con eso, puede proceder a jugarlo. Además, en caso de que desees descargar más videojuegos puede repetir este procedimiento, todas las veces que sean necesarios. Porque a diferencia de otras plataformas en Steam no tienes límites de descargas.

Cómo pudiste observar, descargar juegos en Steam gratis es muy sencillo, sobre todo si sigues estas indicaciones. Si te ha quedado claro todo sobre este tema, no dejes de descargar tus juegos favoritos y sigue leyendo los artículos de este blog.