Aprende a cargar una computadora portátil sin cargador

Si posees una computadora portátil, pero la misma no posee cargador para poder usarla, no te preocupes porque no debes darla por pérdida. Por suerte para ti, con este artículo aprenderás a cargar portátil sin cargador de una forma segura.

Para ello, te mencionaremos algunas características que debes conocer de la computadora para que puedas obtener la mejor solución. De esta manera sabrás, como puedes identificar toda la información eléctrica de la misma para poder cargarla.

Asimismo, conocerás las dos opciones que tienes para hacerlo, de manera tal que, puedas decidir cuál de las dos vas a utilizar, para volver a usar la computadora.

Cómo cargar una computadora portátil sin cargador

Muchos piensan que si tienen una computadora portátil sin su cargador ya la misma no puede volver a funcionar. Porque en teoría el cargador es lo que le da la energía para que encienda y puedas usarla.

Pero, aunque no lo creas, existen varias opciones que puedes considerar si tienes una computadora sin usar o si llegarás a perder o a extraviar el cargador de la misma. Sin embargo, antes de conocerlas es necesario que leas lo que te presentaremos a continuación.

De esto dependerán las características que deberá tener la opción que elijas para cargar portátil sin cargador. Así que, sin más preámbulos presta mucha atención a la siguiente información:

Identifica el amperaje y el voltaje que soporta la computadora

Lo primero que debes hacer es revisar la computadora portátil para que puedas identificar él empareje y el voltaje que soporta. Para ello, debes tener presente que el amperaje es la unidad que mide la intensidad de la corriente que circula en un dispositivo para que pueda funcionar.

Por su parte, el voltaje es el potencial eléctrico que puede operar en dicho dispositivo. Por lo tanto, manejar está información es muy importante porque al saberla podrás determinar cuál es el amperaje y el voltaje compatible con la batería y el hardware de la computadora.

Así podrás prevenir, entre otras cosas, un “cortocircuito” que la dañe o en su defecto haga que estalle el sistema electrónico del sitio donde la conectes. Igualmente, podrías evitar que te ocasione algún daño físico al momento en el que la estés manipulando.

Ya sabiendo está información, debes saber que, generalmente el amperaje y el voltaje de un portátil se ubica en la etiqueta que tiene pegada en la parte inferior. Para que tengas una idea, en la mayoría de los casos el voltaje de salida se ubica entre los 15 y los 24 voltios en corrientes continuas.

Por su parte el amperaje de salida puede oscilar entre los 3 y los 5 amperios. Claro está que, estos datos van a variar dependiendo del modelo de computadora portátil que poseas, sin embargo, esos son los valores estándares.

Asimismo, debes estar muy pendiente en el voltaje de entrada que marca la computadora, ya que el mismo debe ser compatible con la red eléctrica que poseas. De manera general, este suele oscilar entre los 100 y los 240 voltios en corrientes alternas y en cuanto al amperaje de entrada por lo general es de 2 amperios.

Consigue el conector adecuado

Ya manejando la información anterior es necesario que ahora identifiques el tipo de conector de alimentación que es compatible con tu portátil. Esto es muy importante que lo consideres, ya que existen diferentes tipos de conectores, cuya longitud y grosor van a variar dependiendo del fabricante.

De hecho, puedes encontrar distintos conectores en computadoras portátiles que hayan sido elaboradas por una misma marca. Para que tengas esta información, debes revisar los lados de la computadora, ya que por lo general en uno de ellos se encuentra el puerto de carga.

De acuerdo al puerto que veas, podrás saber el tipo de conector que la computadora utiliza para poder cargarse. Por suerte para ti, en la actualidad la mayoría de los cargadores de portátiles cuentan con conectores universales, por lo que no suelen ser específicos para un solo modelo de computadora.

Esto es muy importante, ya que un mismo cargador podrás usarlo en varias computadoras, siempre que cumplan con lo que leíste en el punto anterior. Por otra parte, también debes saber qué, si la computadora portátil que posees es Apple, la situación cambia, ya que en este caso los conectores suelen ser específicos.

Por ello, a continuación, te especificaremos los tipos de conectores que podrás encontrar en estos modelos:

    • En las MacBook producidas a partir del 2016 el conector que vas a necesitar es el USB tipo C.
    • Por su parte en las fabricadas entre el 2009 y el 2012 el conector es tipo L y se llama MagSafe.
    • Las fabricadas entre el 2012 y el 2015 poseen un conector tipo T que se llama MagSafe 2.

Cómo verás verificar el amperaje, el voltaje y el tipo de conector de la computadora portátil es un procedimiento muy fácil y que además te tomará poco tiempo.

Opciones para cargar portátil sin cargador

Una vez que has verificado la información antes mencionadas es momento de que sepas cuáles son las opciones para cargar portátil sin cargador. Por suerte, tienes dos opciones que han sido las más utilizadas por quienes tienen este problema.

La primera de ella es usar un Powerbank y la segunda es utilizar una fuente de alimentación o cargador que sea compatible. Por ello, a continuación, te ampliaremos la información en cada caso, de manera que, puedas elegir cuál de esas opciones usarás dependiendo de tus posibilidades:

Usar un Powerbank para cargar portátil sin cargador

Para cargar portátil sin cargador una de las opciones que tienes es comprar un Powerbank o como también es conocido un banco de energía. En este caso lo que se recomienda es que compres uno que posea un amperaje suficiente para que pueda proporcionarle carga al equipo.

Por ello uno de los más usados en estos casos es el que tiene una capacidad igual o mayor a los 20000 mAh. De esta manera, la batería de tu computadora se podrá cargar fácilmente, aunque sea muy grande.

Adicionalmente, al momento de comprarlo debes estar pendiente de que en el paquete de venta se incluyan además del cable USB los conectores que vas a utilizar. Considerando que, no todos incluyen los mismos conectores, ya que dependerá del fabricante, lee detenidamente las características del producto antes de comprarlo.

Asimismo, otro punto que hay que resaltar en este caso es el uso que le vayas a dar al portátil. Esto es muy importante porque, si estás pensando en usarlo por sesiones largas, entonces la compra de un Powerbank no es muy recomendable.

Recuerda que este es una fuente de energía que posee una capacidad limitada, por lo tanto, si la usas por mucho tiempo se agotará. Lo recomendado en este caso es que el Powerbank se utilice cuando necesites hacer cosas muy puntuales en la computadora.

Por consiguiente, en caso de que necesites usarla por mucho tiempo, por ejemplo, para culminar un trabajo de la universidad, es recomendable que uses la opción que leerás en el siguiente punto.

Usar una fuente de alimentación compatible para cargar portátil sin cargador

Otra de las opciones que tienes es comprar una fuente de alimentación o dispositivo de carga que sea compatible con tu computadora portátil. Para saber si es compatible es muy sencillo, porque antes de comprarla solo debes hacer las verificaciones que leíste al inicio del artículo.

Una vez que obtengas esos datos solo deberás buscar un dispositivo de carga que posea el voltaje y el amperaje indicado y que además cuente con el conector que necesitas. Lo mejor en este caso es que, al ser una fuente de energía que se conectará directamente a la red eléctrica, la misma no será tan limitada.

Así podrías usar la computadora para realizar trabajos por mucho más tiempo que en el caso anterior. Esto es así porque la carga de la computadora durará mucho más, incluso puede durar entre 4 y 6 horas dependiendo del tamaño de la batería que posea.

Por otra parte, es importante resaltar que, si cuentas con un portátil Apple, lo recomendable es que compres una fuente de alimentación que sea de la misma marca. Aunque no sea el mismo, por ser de la misma marca evitarás que la computadora sufra algunos daños al momento de encenderla.

Si te ha quedado claro está información y ya sabes cómo cargar portátil sin cargador, sigue leyendo los artículos de este blog. Igualmente, déjanos un comentario e invita a tus amigos y familiares para que nos lean y puedan aprender sobre todos estos interesantes temas.

Quizás les llame la atención y deseen aprender sobre el siguiente artículo: Cómo rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil.