Espiar celulares gratis es una realidad

Son diversas las razones que te pueden motivar a intentar obtener la ubicación o datos pertenecientes al teléfono celular de otras personas. Lo que comúnmente se conoce como espiar teléfonos celulares, es una práctica muy común en estos tiempos y existen diversas maneras de hacerlo.

Con la finalidad de informarte respecto a tan controversial tema, presentamos las maneras más comunes de espiar celulares de forma gratuita. Mediante este artículo conocerás cuales son algunos de estos métodos, así como ciertas medidas para minimizar la posibilidad de que tú seas la víctima.

¡Tu privacidad está en riesgo!

Cuando activamos nuestro dispositivo móvil y nos aparece el mensaje “su privacidad puede ser vulnerada”, tendemos a asociarlo con publicidad y lo pasamos por alto. No obstante, eso es una realidad, ya que los dispositivos electrónicos son altamente susceptibles a ser espiados por terceros.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de aplicaciones diseñadas con este fin.  Lo cual unido a las técnicas tradicionales como averiguar la contraseña o revisarlos en ausencia del dueño, aumentan considerablemente el riesgo de tu privacidad. Ante esta realidad debes estar informado, bien sea para protegerte tanto tú como tu familia, o en algunos casos valerte de estas alternativas para obtener información.

Aunque el riesgo que tu privacidad sea vulnerada está latente en todos tus dispositivos de comunicación, vamos a enfocar la atención en los teléfonos celulares. Esto debido a que son los dispositivos de mayor uso y por ende estos terminan siendo los más espiados.

Espiar no solo es fácil, también es gratis

Son múltiples las razones que pueden motivarte a espiar el teléfono de otras personas, entre ellas prevalecen ejercer control parental o la sospecha de infidelidad. A otros los motiva la necesidad de conocer acerca de los contenidos que manejan sus empleados o simplemente por entrometerte en asuntos ajenos. Sin cuestionar tu motivación, nuestro deseo es informarte no solo para que logres tu objetivo, sino también para alertarte respecto a esta práctica generalizada.

Centraremos la atención en las cinco maneras más frecuentes de quebrantar la privacidad en los teléfonos móviles, pero de forma gratuita. En lo posible, también te daremos sugerencias respecto a lo que puedes hacer para minimizar la posibilidad de ser víctima de estas prácticas.

Utilizando una aplicación espía

La variedad de estas aplicaciones es sorprendente, existen tantas en el mercado que puedes escoger la que más se adapte a tu estilo y necesidades. El funcionamiento de estas aplicaciones es muy variado, algunas necesitan estar instaladas en el teléfono a espiar, mientras otras lo hacen de manera remota (a distancia).

En esta ocasión nos limitaremos a considerar algunas de las aplicaciones más utilizadas a las que puedes acceder de forma gratuita. Vale resaltar que algunas de ellas son totalmente gratis, mientras que otras te ofrecen esa condición por un periodo de prueba (generalmente 7 días).

Couple Tracker

Esta es una aplicación gratuita que puedes descargar desde su página web, en este caso las dos personas deben tener instalada la app. Mediante ella tendrás acceso desde tu teléfono y en tiempo real a toda la actividad que se realiza en otro móvil.

Existe una versión gratuita con la cual podrás visualizar entre otras cosas:

  • El registro de llamadas y los mensajes de texto.
  • Acceder a los comentarios y “Me Gusta” de Facebook.
  • Realizar un rastreo de la ubicación del GPS.

CatWatchful

Es una aplicación desarrollada para el control parental, te permite conocer desde otro teléfono móvil toda la actividad que se realiza en otro dispositivo. Esta aplicación tiene una versión gratuita y se encuentra disponible solo para dispositivos Android. Utilizando esta aplicación tendrás la posibilidad de:

  • Acceder a la cámara del teléfono móvil.
  • Obtener capturas de pantalla.
  • Grabar sonidos del otro teléfono.
  • Realizar grabaciones de las llamadas.
  • Supervisar las redes sociales.
  • También podrás tener acceso a los archivos que se encuentran almacenados dentro del teléfono.

Life 360

Aunque no te permite acceder a la información del teléfono, mediante esta aplicación sabrás en todo momento donde se encuentran tus familiares o seres queridos. Esta es una aplicación 100% gratuita, la cual funciona gracias al GPS de celular y puedes descargarla desde las tiendas Android o iOS.

Permite conocer en tiempo real la ubicación exacta de nuestros hijos o parejas que tengan instalada esta App en sus dispositivos.

MSPY

Consiste en un software para espiar conformado por dos elementos, uno es la aplicación móvil que debe estar instalada en el teléfono que será espiado. El otro elemento es el sitio web de MSPY, aquí accederás a un panel donde podrás visualizar toda la información captada por el teléfono celular.

Aunque es una aplicación de pago, esta te ofrece un periodo de pruebas gratis, del cual puedes disfrutar durante 7 días. Mediante ella tendrás acceso a cualquier característica del teléfono mientras esté conectado a internet, entre las acciones que puedes realizar con esta aplicación están:

  • Obtener la ubicación GPS del teléfono que te dispones a espiar.
  • Acceder a contactos, mensajería de textos y llamadas.
  • Tendrás a disposición el contenido de los correos electrónicos.
  • También te permite tener acceso a las redes sociales.
  • Esta aplicación contiene una función muy útil que te permite hacer un rastreo de una determinada palabra. Obtendrás un aviso cada vez que esta palabra sea utilizada en el teléfono al cual le estás haciendo seguimiento.

Utilizando el número IMEI

El IMEI es un identificador único que posee cada teléfono móvil, está compuesto por un código que contiene 15 dígitos. En contadas ocasiones encontrarás IMEI de 16 o 17 dígitos, si este es tu caso solo debes emplear los primeros 15 dígitos. Este código de identidad puede ser identificado a nivel mundial y cuando tu teléfono se conecta a la red automáticamente envía este identificador.

Mediante este código es posible conocer la ubicación de tu teléfono móvil en caso de robo o pérdida. También se emplea para bloquear tu dispositivo o si lo deseas liberar el teléfono para utilizarlo con cualquier operadora independientemente de su marca o modelo.

La versatilidad de este código ha permitido diseñar aplicaciones mediante las cuales puedes conocer la ubicación y también acceder a la información contenida en él. Estas aplicaciones, que generalmente funcionan a distancia te permiten tener acceso a los datos almacenados en tu teléfono. Lo efectivo de este método es que algunos de estos softwares no necesitan instalar nada en tu celular, funcionan de manera remota utilizando el IMEI.

Adivina la clave o contraseña

Cuando el teléfono pertenece a una persona cercana a ti, esta labor puede que no se te haga tan complicada. Por lo general las personas diseñan sus claves utilizando fechas que consideran importantes, tales como fechas de nacimiento o aniversario de bodas. Otras utilizan su número de identificación o una combinación de nombres bien sea de personas o mascotas.

La dificultad de esta alternativa radica en poder lograr el contacto físico con el teléfono que deseas espiar. Por ello debes aprovechar las oportunidades que tengas para manipular el teléfono y poner a volar tu creatividad.

Si logras averiguar la clave de acceso al teléfono ya lograste dar un paso gigante en tu afán de espiar el teléfono de tu interés. Tan solo es cuestión de tiempo, aprovecha la oportunidad y la información será toda tuya, podrás acceder a fotos, mensajes, redes sociales e historial de llamadas.

Acceder al teléfono celular mientras el dueño se encuentra ocupado

Otra alternativa y quizás sea la más sencilla para espiar un teléfono, consiste en esperar que el dueño se descuide y tener acceso al dispositivo. Esta opción es válida si el dueño del teléfono es un amigo o familiar, si cuentas con suficiente tiempo podrás visualizar gran cantidad de información. Tendrás acceso al registro de llamadas, historial de navegación, mensajería de texto y redes sociales.

Si vas a emplear esta alternativa debes tener mucho cuidado y asegurarte de no dejar rastros de tus acciones. Además, la cautela es fundamental, ya que de no salir bien las cosas puedes dejar la impresión de haber querido apropiarte del dispositivo.

En la mayoría de los casos necesitarás generar la situación, por ello piensa bien tu historia y planifica tus acciones. Por otro lado, mantente alerta por si surge alguna oportunidad como que el dueño del celular está ocupado o se encuentre dormido.

Trabaja en equipo

Cualquiera de las alternativas planteadas anteriormente será más efectiva si cuentas con la ayuda de otra persona que sea de tu entera confianza. Debido a que uno puede acceder al teléfono, instalar una aplicación espía u obtener la clave, mientras que el otro distrae a su dueño.

Lo delicado de esta opción es que pones en riesgo a la persona que te ayuda, en caso de ser descubierto puedes generarle algunos inconvenientes. También toma en cuenta que si te decides por esta opción debes hacer equipo con alguien que sea de tu entera confianza. No obstante, como ya dijimos el trabajar en equipo incrementará considerablemente las posibilidades de lograr espiar de forma gratuita cualquier celular.

Evita ser la victima

Como puedes notar las posibilidades que tu celular sea espiado son muy reales, por lo cual es necesario tomar medidas preventivas al respecto. Aunque, a decir verdad, no existe manera de garantizar una protección total de la privacidad de tu teléfono. Sin embargo, hay algunas medidas sencillas que puedes tomar, lo que hará más difícil el trabajo de quien desea espiar tu móvil.

  • Revisa periódicamente las aplicaciones instaladas en tu teléfono celular, de encontrar alguna aplicación que no te sea familiar, investiga de que se trata. En caso que alguna aplicación te genera suspicacia no dudes en desinstalarla.
  • Mantén en resguardo el número IMEI de tu teléfono, en realidad ese código solo es de tu incumbencia.
  • En lo posible trata de mantener el teléfono en tu poder, no lo dejes al alcance de personas a quienes pueda interesarle tu información.
  • Cambia periódicamente la clave de acceso a tu celular.
  • Cuando te dispongas a crear una clave incluye en su contenido números, signos y letras tanto mayúsculas como minúsculas.

Recuerda mantener el equilibrio

Es cierto que para muchos la práctica de espiar los celulares de otras personas resulta un tanto desagradable y hasta ofensiva. No obstante, hay que mantener el equilibrio tocante a este tema, ya que en algunas ocasiones no solo está justificado, sino que resulta hasta necesario.

Esta situación ocurre con las empresas que manejan información confidencial o con los adultos quienes ejercen el control parental. Es perfectamente válido que como padre puedas acceder a los dispositivos móviles de tus hijos menores de edad. Ya que tienes la obligación de protegerlos ante las potenciales amenazas a las que están expuestos.

Deseamos que la información contenida en este artículo sea de provecho para ti y tu familia, también queremos que los compartas con tus amistades. Nuestro deseo es ofrecer contenidos que vayan en beneficio de nuestros lectores, por eso te invitamos a continuar visitando nuestro blog.