Conoce cómo activar Windows Defender

Si necesitas activar Windows Defender en tu computadora y no sabes cómo se hace, en este artículo conocerás la forma correcta de lograrlo. Para que en poco tiempo vuelvas a tener tu computadora completamente protegida con este antivirus integral que ofrece Microsoft.

Mantener activo este programa es muy importante para el perfecto funcionamiento de tu PC y lo más recomendado es nunca deshabilitarlo. Ya que, al momento de desactivarlo se deja tanto al sistema operativo como al computador vulnerable y en riesgo. Sin más antesala, es momento de que conozcas cómo activar este sistema de protección que dispone Windows.

Características de Windows Defender

Windows Defender es el sistema de protección que tiene tu computadora contra el ataque de amenazas informática. Este sistema funciona similar a un antivirus y cuenta con varios escudos de protección para cuidar tu sistema operativo.

Este programa viene incorporado en el sistema operativo de Microsoft y es imposible desinstalarlo o eliminarlo. Esto se debe a que es el primer sistema de protección que tendrá tu computadora, siempre se mantiene activo automáticamente y se ejecuta en segundo plano.

Sin embargo, existe la opción de desactivarlo o inhabilitarlo por algún periodo de tiempo. Ya que, en ocasiones, es necesario desactivarlo para realizar algunos cambios en el sistema, pero al culminar se debe activar de nuevo.

La protección que ofrece Windows Defender es muy completa, porque siempre cuenta con actualizaciones para mantener tu sistema libre de amenazas. Es por esto que, resulta muy importante mantener activo este programa y de no hacerlo correrás el riesgo de infectar tu PC con algún virus.

También, este sistema de protección es eficaz contra el Malware, Spyware y cualquier otra amenaza que exista en Internet. Además de que, presenta funciones avanzadas para integrarse con el navegador de Internet. Sin embargo, esta característica solo está habilitada con el navegador Internet Explorer.

Otra característica que hace único a esta aplicación antivirus, es la protección especial que le ofrece al sistema operativo. Gracias a esto, ningún agente malicioso podrá ingresar a tu sistema para inhabilitarlo o dañarlo.

Como apreciaste, Windows defender tiene características únicas que lo hacen no solo diferente sino mejor que los demás antivirus. Ahora bien, para que Windows Defender proteja tu equipo deberás seguir una serie de pasos que te llevarán a la activación de todos sus escudos de protección.

Pasos para activar Windows Defender en Windows 10

Windows 10 es la mejor versión de este sistema operativo creado por Microsoft. Si cuentas con este sistema operativo y quieres activar Windows Defender tendrás que seguir estos pasos:

  1. Desde el escritorio de Windows haz clic en el icono de menú representado con el logo de Windows.
  2. Selecciona el icono de “Configuración” el cual está representado como un engranaje.
  3. Dentro de la configuración de Windows dale clic a la opción “Actualización y seguridad”.
  4. En la siguiente ventana, selecciona la opción “seguridad de Windows” que se encuentra colocada en el menú izquierdo.
  5. Seguidamente, selecciona el botón “Abrir seguridad de Windows” ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  6. Ahora, se abrirá la ventana de seguridad de Windows, en donde deberás elegir la opción “Protección contra virus y amenazas”.
  7. Luego, ubica la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas” y elige la opción “Administrar la configuración”.
  8. Posteriormente, activa las casillas “Protección en tiempo real”, “Protección basada en la nube”, “Envió automático de muestras” y “Protección contra alteraciones”.
  9. Para culminar, se abrirá una ventana preguntándote si quieres permitir que se realicen cambios en tu equipo y tendrás que darle clic al botón “Aceptar”.

Al finalizar, verás como el icono de seguridad de Windows, que se encuentra en la barra de tareas de tu computadora, cambia con un visto bueno. Ten en cuenta que, tienes que activar todas las casillas para que el escudo de protección de Windows Defender se active correctamente.

Ya que, si dejas alguna casilla desactivada, el icono de Windows Defender ubicado en la barra de tareas quedará con un símbolo amarillo. Este símbolo amarillo significa acciones recomendadas, las cuales deberás seguir para activar completamente este sistema de protección de Microsoft.

Beneficios de activar Windows Defender

Si aún no estás completamente convencido que la mejor opción es mantener siempre activo Windows Defender en este apartado verás sus beneficios. Para que, conozcas a cabalidad las ventajas que tiene para ti como usuario y para tu computador mantener activo este sistema de protección.

A continuación, encontrarás los beneficios de activar Windows defender:

  • Este programa forma parte del sistema operativo de Microsoft y es por esto que lo ofrecen totalmente gratis. También, está completamente colocado en tu computadora desde el momento en que instales Windows.
  • Siempre activado. Desde el momento en que prendes tu equipo se activa este sistema de protección antivirus de Microsoft. Gracias a esto puedes estar plenamente seguro que está protegida tu computadora en todo momento.
  • Optimizado y mejorado. A diferencia de otros programas antivirus, Windows Defender es liviano y consume pocos recursos. Es por esto que, no sobrecarga el sistema ni ralentiza tu computadora.
  • Protección sin conexión. Aunque no tengas conexión a Internet Windows Defender sigue funcionando correctamente para proteger tu equipo de posibles agentes maliciosos.
  • Actualizaciones constantes. Cada día están en la web nuevos virus potencialmente dañinos, por consiguiente, este sistema de protección tiene actualizaciones constantes.
  • Máxima compatibilidad. Windows Defender permite que puedas instalar otro antivirus en tu equipo para trabajar en simultáneo. Esta característica es muy importante para los usuarios que optan por 2 sistemas de protección en su PC.
  • Examen específico. Al momento de conectar un dispositivo en tu equipo puedes elegir realizar un análisis específico para comprobar el estado del periférico conectado.

Cómo vistes, activar Windows Defender es una de las prioridades que debes tener para proteger tu computadora de alguna amenaza informática. Si te gusto este artículo esperamos que sigas a Nivel-Digital.com el blog que tiene los mejores artículos sobre programas y aplicaciones.