Conoce cómo desbloquear un teléfono bloqueado por el operador

Si deseas conocer cómo desbloquear un teléfono bloqueado por el operador has llegado al lugar correcto, ya que aquí conocerás todos los detalles. Primero sabrás que debes hacer para comprobar si el teléfono está bloqueado por el IMEI.

Del mismo modo, te mencionaremos las razones por las cuales puede ser bloqueado el IMEI de un dispositivo. De manera tal que, cuando averigües la causa del bloqueo del tuyo, puedas aplicar cualquiera de las soluciones que aquí encontrarás para poder desbloquearlo.

Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador

Si adquiriste un teléfono y al usarlo te das cuenta de que no te permite realizar ni recibir llamadas ni mensajes, lo más probable es que esté bloqueado. Dicho bloqueo por lo general viene de parte del operador, pero no tienes que preocuparte, ya que no todo está perdido.

Porque por suerte, en este punto te indicaremos que debes hacer para que puedas comenzar a solucionar ese problema. Por lo tanto, presta atención a las siguientes especificaciones para que sepas cómo debes proceder en estos casos:

Comprueba si el teléfono está bloqueado por el IMEI

Lo primero que debes hacer es comprobar si el teléfono está bloqueado por el IMEI, pero para ello evidentemente debes tener a la mano el número del IMEI. Obtener esa información es muy sencillo, porque puedes ubicarlo en la caja dónde vino el teléfono que compraste.

Por lo general, está en una etiqueta pegada en la caja o en algún folleto con las especificaciones del teléfono. Sin embargo, si no posees la caja a la mano, puedes obtener dicho número siguiendo los siguientes pasos, si tienes un Android:

  1. Ingresa en la opción “Ajuste” de tu teléfono.
  2. Luego pulsa “Configuración”.
  3. De todas las opciones que te aparecen marca la que dice “Acerca del teléfono”.
  4. Después selecciona “Estado”.
  5. Finalmente, presiona donde dice “Datos IMEI”.

En caso de que poseas un dispositivo iOS el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Presiona la opción “Configuración” en tu dispositivo.
  2. Verás varias opciones y vas a marcar “General”.
  3. Luego pulsa en “Información”.
  4. Finalmente, dirígete al final de la pantalla y verás el código IMEI del dispositivo.

Por otra parte, si no deseas seguir estos pasos, en ambos casos pueden marcar desde el marcador del teléfono el siguiente código * # 06 # y automáticamente te aparecerá el IMEI.

Una vez que obtengas el teléfono puedes ingresar en alguna de las páginas de Internet que se encargan de verificar si un IMEI está bloqueado. En ella solo tendrás que colocar el código en la casilla indicada y listo te aparecerá la información.

Sin embargo, considerando que algunas de esas páginas son pagas, también puedes llamar al operador. Al hacerlo le das el número que obtuviste para que él se encargue de decirte si el IMEI está bloqueado o no.

Averigua la causa del bloqueo del IMEI del teléfono

Este es un punto muy importante, ya que dependiendo de la causa del bloqueo es que sabrás qué puedes hacer para lograr desbloquear el teléfono. Por esa razón, cuando te comuniques con el operador pregúntale el motivo por el cual el IMEI está bloqueado.

Una de las principales causas de este tipo de problemas, es que el teléfono que adquiriste sea robado. Porque recuerda que, cuando eso ocurre la persona llama a la operadora y por seguridad, está procede a bloquearle el IMEI al equipo.

Este es uno de los principales problemas de realizar compras en líneas o a personas cuya reputación no conoces. Por ello, siempre es recomendable que trates en lo posible de adquirir equipos nuevos y si los comprarás en línea que sean en tiendas reconocidas.

Así, podrán ayudarte en caso de que presentes un problema tan grave como este. Otra de las causas, es que el teléfono que compraste posea una deuda por parte del antiguo dueño, ya que el mismo no pago todas las cuotas de la compra.

Si bien, aunque el antiguo dueño poseía el equipo, el mismo permanece bloqueado por IMEI hasta que se termine de pagar la compra. De esa manera, el vendedor se asegura que el comprador le cancelará la totalidad del monto adeudad, ya que los dos se benefician.

Sin embargo, nunca se espera que el comprador venda el equipo antes de pagarlo en su totalidad. Pero la buena noticia es que no todo está perdido, porque ahora conocerás cómo desbloquear un móvil bloqueado por IMEI.

Cómo desbloquear un móvil bloqueado por IMEI

Conociendo las posibles causas del bloqueo de tu móvil a continuación, te presentaremos las opciones que tienes para desbloquearlo. Por lo tanto, presta atención a cada una de ellas para que puedas solucionar el problema que presentas de una forma rápida y segura:

Cómo desbloquear un móvil bloqueado por IMEI si es robado

Probablemente has escuchado muchas veces que puedes desbloquear el IMEI de un móvil robado acudiendo con algunos “expertos” en el área para que lo hagan. Debes saber que esa opción no es legal, porque si bien en algunos casos pueden lograr hacer el desbloqueo, puedes llegar a tener serios problemas, ya que dicho teléfono se encuentra reportado.

Por consiguiente, lo que debes hacer en estos casos es acudir a la policía y denunciar a la persona que te vendió el teléfono y explicas exactamente lo que ocurrió. Evidentemente, debes acudir con toda la documentación que demuestre que compraste el teléfono y que fuiste víctima de una estafa.

Una vez que se compruebe lo que ocurrió el teléfono es devuelto a su antiguo dueño, una vez que el mismo presenta la denuncia que realizó. Por lo tanto, se procede a desbloquear el IMEI del móvil, pero lamentablemente no te lo entregan a ti.

En algunos países se te paga una compensación por el dinero que perdiste. Sin embargo, no debes sentirte mal, porque a pesar de quedarte sin teléfono te evitaste un gran problema con la justicia.

Cómo desbloquear un móvil bloqueado por IMEI si posee una deuda

Ahora bien, el panorama cambia un poco si el bloqueo del teléfono se debe a una deuda del antiguo dueño. Ya que, en este caso, debes comunicarte directamente con el operador de la compañía que realizó el bloqueo y comunicarle lo ocurrido.

En este caso, puedes hacerlo de manera telefónica o acudiendo directamente a una oficina de atención al cliente correspondiente a la compañía que realizó el bloqueo. En ambos casos, lo importante es que tengas contigo los documentos que indiquen que adquiriste el móvil y que proporciones toda la información que el operador te solicite.

Del mismo modo, tendrás que seguir todas las indicaciones que el mismo te dé, de manera tal que, en poco tiempo puedan desbloquear el IMEI para que puedas usar el móvil. Lo mejor en este caso es que, una vez que se solucione el problema el equipo permanecerá contigo y podrás usarlo.

Si te ha sido útil la información que aprendiste el día de hoy y ya sabes cómo desbloquear un móvil bloqueado por IMEI sigue leyendo este blog. Igualmente, invita tus familiares y amigos, para que nos lean y así como tú, aprendan cosas nuevas.

Tal vez les podría interesar conocer el siguiente tema: Cómo rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil.