Métodos para imprimir varias imágenes en la misma hoja

Si deseas imprimir varias fotos en una hoja Windows 10, pero no sabes cómo hacerlo, has llegado al blog indicado. Ya que aquí conocerás varios métodos que te ayudarán a lograrlo de una forma sencilla y rápida.

Es por ello que, te indicaremos los pasos a seguir en cada una de esas opciones para que puedas saber cuál de ellas se te hará más fácil. Así que no esperes más y sigue con la lectura, para que puedas aprender a imprimir tus imágenes en una sola hoja.

Cómo imprimir varias imágenes en la misma hoja

En la actualidad son muchas las razones por las cuales puedes necesitar imprimir varias imágenes en la misma hoja. Puede ser porque vas a realizar un collage, deseas tener un recuerdo con fotos familiares o simplemente deseas ahorrar papel al momento de imprimir.

Independientemente, de la razón que tengas, lo importante es que existen varios métodos que te ayudarán a hacerlo. Por esa razón, a continuación, te mencionaremos los más utilizados, de manera tal que puedas imprimir varias fotos en una hoja Windows 10 con cualquiera de ellos.

Utilizar el visor de imágenes de Windows 10

Utilizar el visor de imágenes es una de las opciones más sencillas y más usadas para imprimir varias fotos en una misma hoja. Ya que, con él podrás imprimir entre 4 y hasta 35 fotos en una sola hoja sin ningún tipo de problemas.

Lo mejor de todo es que, este programa ya viene instalado con Windows 10 y, además, el mismo organiza las fotos que selecciones en la hoja. De manera tal que, todas tendrán el mismo tamaño, se verán completas y tendrán una excelente resolución.

Tomando en cuenta toda esta información, sigue los siguientes pasos para que puedas imprimir usando esta opción:

  1. Abre una carpeta nueva en tu escritorio.
  2. Ahora copia en esa carpeta todas las fotos que deseas imprimir.
  3. Luego, selecciona todas las fotos.
  4. Después presiona con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de las fotos y de las opciones que te aparecen marca  “Imprimir”.
  5. Te aparecerá una ventana con una vista previa de todas las fotos en una hoja y tendrás que configurar las opciones de la impresora, entre ellas:
    • El tamaño de la hoja.
    • La orientación de la hoja.
    • Número de impresiones.
    • Color de la impresión, entre otras.
  1. Finalmente, luego de realizar la configuración marca en “Continuar” y listo.

De esa manera, obtendrás en una sola hoja todas las fotos que querías y cómo pudiste darte cuenta no necesitarás ser un experto para hacerlo. Ya que el programa cuenta con una interfaz bastante sencilla en la que además podrás hacer el procedimiento en el menor tiempo posible.

Usar Microsoft Office PowerPoint

Usar Microsoft Office PowerPoint, también será muy sencillo, sobre todo si ya has realizado diapositivas antes en este programa. Sin embargo, con esta opción a diferencia de la anterior, el programa no te va a organizar las fotos.

Por lo tanto, con la ayuda del mouse debes ir organizándolas y colocándoles el tamaño que desees. Por ende, la cantidad de fotos que puedas imprimir, dependerá de que tan bien se vayan viendo las fotos a medida que las organizas.

Además, tendrás que considerar el tamaño que le vas a colocar a cada foto, porque si es muy grande o muy pequeña corres el riesgo de distorsionarla.  Por lo tanto, debes usar un tamaño medio en el cual no se vea alterada.

Aunque tener que organizarlas pareciera ser una desventaja porque ciertamente te tomará mucho más tiempo, también tiene sus beneficios. Ya que, de esta manera, puedes ubicar en el centro las fotos que desees resaltar e incluso algunas podrás colocarlas más grande que las demás para que llamen más la atención.

Ya sabiendo esto, sigue los siguientes pasos para que puedas imprimir varias imágenes en una hoja:

  1. Pega las imágenes que deseas imprimir en una carpeta y colócala en el escritorio.
  2. Ahora abre PowerPoint y de las plantillas que te aparecen selecciona la que dice “Presentación en blanco”.
  3. Luego presiona en “Insertar” y después en “Imágenes”.
  4. Se abrirá una ventana y vas a seleccionar la carpeta en la que tienes las fotos. Aquí tienes dos opciones, insertar las fotos una por una o insertarlas todas de una vez.
  5. Después tienes que ubicarlas y modificarles el tamaño.
  6. Posteriormente pulsa en “Archivo” y luego “Imprimir”.
  7. Se abrirá una página y tendrás que configurar la impresión.
  8. Finalmente, marca “Imprimir” y listo.

Utilizar una página web para imprimir varias fotos en una hoja

Otra opción en caso de que no desees usar ninguna de las anteriores es usar una página web que te permita imprimir varias fotos en una hoja Windows 10. Una de las más usadas es Photovisi, ya que en ella podrás subir la cantidad de fotos que desees y darle la forma que más te guste.

Lo mejor de todo es que, su uso es gratuito y además cuenta con una interfaz intuitiva que facilitará su eso. Para que puedas comprobarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial de Photovisi.
  2. Al estar en su página principal pulsa en la opción que dice “Empiece a crear”.
  3. Se abrirá una nueva página y tendrás que seleccionar el diseño del montaje fotográfico que deseas.
  4. Se abrirá nuevamente otra página y vas a seleccionar la opción “Agregar fotos” y luego “Mi computadora”.
  5. Aparecerá una ventana en la que tendrás que seleccionar las fotos que deseas imprimir.
  6. Después, marca la opción “Continuar” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  7. Finalmente, te aparecerá una vista previa de las fotos y tendrás que marcar en “Descargar”.

De esa manera, las fotos se descargarán en la carpeta de descarga de tu ordenador y solo tendrás que abrir el documento e imprimirlo. Cómo puedes ver, esta también es una opción muy fácil así que, tendrás que decidir entre todas cuál es la que más te ha gustado.

Si te ha parecido útil esta información y ya sabes cómo imprimir varias fotos en una hoja Windows 10, sigue leyendo los artículos de este blog. También te podría interesar conocer el siguiente tema: Programas más usados para transformar fotos en dibujos.